Históricas manifestaciones en Venezuela y Florida a favor de Juan Guaidó

Miles de venezolanos salieron a las calles en apoyo del presidente interino, Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las calles de Venezuela en apoyo del presidente interino Juan Guaidó, quien está trazando el plan de los próximos días para alcanzar el objetivo de la democracia y la libertad.

Venezolanos en diferentes partes de la Florida como Doral, Naples, West palm Beach y Port St Luice salieron a respaldar la democracia en Venezuela.

En Miami los venezolanos participaron en una gran concentración en el Central Park de Doral, en solidaridad con las manifestaciones que se realizaron al mismo tiempo en Venezuela en respaldo a la gestión del presidente encargado Juan Guaidó.

Importantes políticos locales estuveron presente, como Donna Shalala y Debbie Murcasel-Powell. También se dieron cita líderes del exilio venezolano que rechazaron la propuesta de Maduro de convocar elecciones parlamentarias en lugar de lo que le pide la oposición, que es salir del poder y convocar a elecciones presidenciales bajo el mandato del presidente constitucional reconocido por la comunidad internacional Juan Guaidó.

La manifestación se dio al día siguiente de que el vicepresidente Mike Pence se reuniera en Doral con representantes de la comunidad venezolana del sur de la Florida. 

"Se acerca el día en que Venezuela volverá a ser libre, ¡y los Estados Unidos apoyan al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad", dijo Pence en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente estadounidense se reunió con el gobernador Ron DeSantis, los senadores Marco Rubio y Bill Scott y con el representante Mario Díaz-Balart.

El gobierno de Donald Trump ha reiterado en las últimas semanas que Nicolás Maduro es el "ex presidente" de Venezuela y le ha advertido que se abstenga de cualquier intimidación y acto de violencia contra Guaidó o cualquier diplomático estadounidense en Venezuela.

La administración de Trump impuso esta semana sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que congelan los activos de la empresa estatal y los pagos del crudo al régimen de Maduro.

Estas protestas forman parte de la presión contra Maduro para instarle a apartarse del poder y que así cese la "usurpación" que, aseguran, hace de la Presidencia, luego de haber jurado hace 20 días un nuevo término de 6 años que consideran ilegítimo.

Maduro ganó con amplio margen las elecciones de mayo pasado, a las que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas y estar inhabilitados sus principales partidos y dirigentes.

Por ello, la oposición afirma que usurpa la Presidencia, al considerar que su segundo mandato de seis años es ilegítimo y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna. 

Guaidó reiteró su pedido a las Fuerzas Armadas de no disparar "en contra de un pueblo que exige también" cuando se manifiesta en las calles.

Contáctanos