Propuesta de “Alcalde Fuerte” va a la boleta

El proceso ha estado salpicado por la polémica, la cual este martes subió de tono.

Francis Suarez firmó la propuesta para preguntarle a los votantes en las elecciones de noviembre si quieren establecer un sistema de Alcalde Fuerte en la ciudad.

Esto después dos intensos debates en la Comisión y finalmente una aprobación de 3 a dos por parte de los comisionados.

Con 20 mil firmas en la petición a favor de una Alcalde fuerte afirma que la ciudad se ahorra un millón de dólares llevándola a la boleta en noviembre, al evitar una elección especial.

Los comisionados Joe Carollo y Manolo Reyes no lo ven así y se opusieron radicalmente a cambiar el sistema de gobierno en la ciudad.

Pero el proceso desde el inicio ha estado salpicado por la polémica, la cual este martes subió de tono, cuando el comisionado Carollo aseguró que tiene pruebas de que se usaron métodos fraudulentos a la hora de recolectar y validar las firmas.  

Sobre el salario, el alcalde Suárez aseguró que nunca fue la intención de la propuesta, sino tener un gobierno más eficiente. Acerca de la legalidad, dice que todo el proceso se ha basado en la Constitución de la Florida y la Carta constitutiva del Condado Miami-Dade.

"Lo que estoy intentando hacer como Alcalde, porque tengo la obligación de tratar de ahorrar dinero a los contribuyentes, es ponerlo en la boleta de noviembre, lo que ahorraría más de un millón de dólares", aseveró Suárez, quien fue elegido en noviembre de 2017 como alcalde número 33 de Miami.

Contáctanos