Florida

Más de 1 millón de rayos chocan en el suelo de Florida

Desde el 2008 al 2018 se han reportado más de 288 muertes por rayos.

Una línea de luz instantánea, la que todos conocen científicamente como un rayo, muchas veces no cae dos veces en el mismo lugar como dirá el famoso refrán, sin embargo, en Florida quizás la historia es diferente.

Un rayo es impredecible, peligroso y sobre todo mortal. Al año se promedia al menos 1,170,979 rayos en el estado. Desde el 2008 al 2018 se han reportado más de 288 muertes tras el impacto de un rayo y en lo que va de año se han reportado 7 muertes en todo Estados Unidos y 4 de ellos han sido en Florida.

El año que rompió récord fue el 2016 en el cual se reportaron al menos 40 muertes por rayos en toda la nación. El estado de Florida promedia al menos 5 muertes por rayos durante todo el año.

Los geólogos dicen que Florida es la capital del relámpago en los Estados Unidos por la geografía y la naturaleza del rayo. Otra nota importante es que las tormentas eléctricas pueden ocurrir en cualquier momento, pero el pico más alto es el mes de junio y septiembre.

Florida es una península que está rodeada de agua por tres lados, a medida que el sol calienta la tierra se forman brisas marinas y otros límites. El aire ascendiente produce nubes de tormenta, los cristales de hielo y las gotas de agua colisionan en las nubes y se cargan: es decir positivo en la parte superior de la nube y negativo en la parte inferior. Es por esto que el suelo y los objetos en el suelo se cargan positivamente y es donde existe la descarga del rayo.

Los expertos dicen que, si puedes escuchar un trueno, estas suficientemente cerca como para que te caiga un rayo. Un rayo puede golpear a más de 10 millas de distancia de la tormenta, aun así, cuando no esté lloviendo en el lugar donde se encuentra.

Una recomendación para mantenerse a salvo es que una vez veas la primera señal de rayo o trueno ingreses inmediatamente a un edificio y también lejos de las ventanas. El lugar más peligroso para estar es en un área abierta ya que los rayos tienden a golpear los objetos más altos en el área y tampoco te debes refugiar bajo un árbol como también mantenerte lejos del agua. Cuando estés refugiado espera al menos 30 minutos luego de escuchar el trueno antes de salir al exterior.

Contáctanos