Maduro se reúne con el nuevo presidente cubano

Se convierte en el primer jefe de Estado extranjero que visita a Miguel Díaz-Canel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Cuba para una visita de trabajo durante la cual dará la bienvenida como nuevo gobernante de la isla a Miguel Díaz-Canel.

Maduro se convierte en el primer jefe de Estado extranjero que visita a Díaz-Canel, quien con 58 años asumió este jueves la Presidencia de Cuba en relevo de la generación histórica que se mantuvo en el poder con los hermanos Castro por casi 60 años.

A su arribo a la capital cubana, el mandatario venezolano fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, indicó el reporte trasmitido por la televisión estatal.

El propio Maduro había anunciado horas antes en Caracas su viaje a la isla en una visita de "hermandad para dar un abrazo de solidaridad, apoyo, unión al nuevo presidente". "Llevo propuestas nuevas, sobre la base de la experiencia de todos estos años (...) visualizando el año 2025, 2030, visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética, industrial, histórica", avanzó el mandatario venezolano.

Maduro dijo que aprovechará lavisita para "darle un gran abrazo" al "hermano mayor" Raúl Castro, quien entregó la Presidencia el jueves a Diaz-Canel y se mantendrá hasta el año 2021 como líder del Partido Comunista de Cuba -único partido que reconoce el régimen de La Habana.

El Gobierno venezolano fue uno de los primeros en enviar un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le expresó apoyo "irrestricto" para "profundizar" las relaciones entre ambos países.

Miguel Díaz-Canel fue proclamado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba durante la segunda sesión de la IX Legislatura de la recién instalada Asamblea Nacional del Poder Popular, tras desempeñar ser el primer vicepresidente -"número dos" del gobierno- desde el año 2013.

Contáctanos