Maduro se reúne con el nuevo presidente cubano

Se convierte en el primer jefe de Estado extranjero que visita a Miguel Díaz-Canel.

Maduro y Miguel Díaz-Canel ratifican alianza de Cuba y Venezuela

(Publicado sábado 21 de abril de 2018)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Cuba para una visita de trabajo durante la cual dará la bienvenida como nuevo gobernante de la isla a Miguel Díaz-Canel.

Maduro se convierte en el primer jefe de Estado extranjero que visita a Díaz-Canel, quien con 58 años asumió este jueves la Presidencia de Cuba en relevo de la generación histórica que se mantuvo en el poder con los hermanos Castro por casi 60 años.

Diaz-Canel promete continuidad con politicas de Castro

[TLMD - MIA] Diaz-Canel promete continuidad con politicas de Castro
(Publicado sábado 21 de abril de 2018)

A su arribo a la capital cubana, el mandatario venezolano fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, indicó el reporte trasmitido por la televisión estatal.

El propio Maduro había anunciado horas antes en Caracas su viaje a la isla en una visita de "hermandad para dar un abrazo de solidaridad, apoyo, unión al nuevo presidente". "Llevo propuestas nuevas, sobre la base de la experiencia de todos estos años (...) visualizando el año 2025, 2030, visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética, industrial, histórica", avanzó el mandatario venezolano.

Reacciones encontradas a nombramiento de Díaz-Canel

[TLMD - MIA] Reacciones encontradas a nombramiento de Díaz-Canel
Los cubanos acogen al nuevo líder sin sorpresa y con anhelo de prosperidad.
(Publicado viernes 20 de abril de 2018)

Maduro dijo que aprovechará lavisita para "darle un gran abrazo" al "hermano mayor" Raúl Castro, quien entregó la Presidencia el jueves a Diaz-Canel y se mantendrá hasta el año 2021 como líder del Partido Comunista de Cuba -único partido que reconoce el régimen de La Habana.

El Gobierno venezolano fue uno de los primeros en enviar un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le expresó apoyo "irrestricto" para "profundizar" las relaciones entre ambos países.

Nicolás Maduro se burla de la Cumbre de las Américas

[TLMD - MIA] Nicolás Maduro se burla de la Cumbre de las Américas

Luego de ser excluído de participar en la Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se burló de la cita delante de sus partidarios en una concentración ocurrida este fin de semana en la capital venezolana. El mandatario había sido acusado de acabar con la democracía en su país, luego de la evidente crisis que vive la nación.

(Publicado domingo 15 de abril de 2018)

Miguel Díaz-Canel fue proclamado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba durante la segunda sesión de la IX Legislatura de la recién instalada Asamblea Nacional del Poder Popular, tras desempeñar ser el primer vicepresidente -"número dos" del gobierno- desde el año 2013.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS