Maduro a Trump: “Para, no manches tus manos de sangre”

El gobernante dijo que se está "preparando para la guerra" en caso de que EEUU ataque.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro le envió un nuevo mensaje al presidente Donald Trump, esta vez para pedirle que se detenga y no manche sus manos de sangre ante una eventual intervención militar en Venezuela.

“Para, para Donald Trump, para ahí. Estás cometiendo errores que te van a manchar de sangre las manos y vas a salir de la presidencia manchado de sangre”, dijo Maduro en una entrevista con la cadena española La Sexta divulgada este domingo.

El líder chavista reiteró su intención de dialogar con Trump, propuesta que ha sido rechazada por el mandatario estadounidense “porque ya estamos muy avanzados en el cambio” bajo el liderazgo de Juan Guaidó, dijo en una entrevista a CBS.

Maduro dijo estar preparándose en caso de que Estados Unidos intervenga militarmente Venezuela: “La opción militar está sobre la mesa. Un país tiene que prepararse, como dice un adagio: prepárate para la guerra. Solo si el imperio norteamericano tenemos que defendernos”, aseguró.

Al ser preguntado sobre si por estos días está rezando más, el gobernante venezolano respondió: “Yo siempre rezo. (Estos días) quizá con mayor concentración y más profundidad”, al tiempo que reiteró que no dejará el poder porque debe respetarse la “constitución y la voluntad de los venezolanos”.

“Los bolivarianos no nos rendimos (…) Aquí no hay campo para rendirse. Aquí nosotros estamos defendiendo una causa histórica y la vamos a defender con amor, argumentos y con fuerza”, advirtió.

Contáctanos