Cobertura especial: Decisión 2018

Cobertura especial: Decisión 2018

Los problemas más importantes que enfrenta el país

Problemas más importantes que enfrenta el país

Se les preguntó a mil votantes hispanos cuáles, en su opinión, son los problemas más importantes que enfrenta el país. (Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

Se les preguntó a mil votantes hispanos cuáles, en su opinión, son los problemas más importantes que enfrenta el país.

El tema de inmigración quedó en primer lugar con un 23 por ciento. Después, derecho y control de armas. En tercer lugar, el cuidado de salud y en cuarto la economía y los empleos, pero a nivel local las principales preocupaciones de los votantes del sur de la Florida son: Delincuencia, Seguridad Pública y Seguridad Escolar.

Analizando la misma pregunta entre votantes de Miami Dade y Broward, el 29 por ciento de los electores inscritos en Broward piensa que la seguridad pública y escolar es el problema principal, el 22 por ciento de los que votan en Miami Dade cree lo mismo.

El tráfico y el transporte siguen molestando a los votantes del sur de la Florida. El 13 por ciento lo considera uno de los mayores inconvenientes. Temas como vivienda asequible y empleo y salarios representan un problema para el 11 y 10 por ciento de los encuestados, respectivamente.

El 35 por ciento dijo que está muy preocupado, un 20 por ciento un poco y el 25 por ciento no lo está

40 % en Miami Dade manifestaron estar muy preocupados en comparación con el 20 por ciento en Broward

Las personas mayores de 50 años tienden a estar más preocupadas por el crimen.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS