Habla prima de la mujer que murió durante el parto

Nairobi Pacheco está angustiada por la inesperada muerte de su prima, y nerviosa por los ataques que ha recibido en las redes sociales.

“He llegado a sentir miedo, no he ido al hospital, mi hijo no ha podido ir a la escuela”, dice Nairobi.

Un juez le otorgó a Pacheco la custodia de la pequeña Valeria, después que su prima y madre del bebé, Yarisleidy Cuba Rodríguez, muriera tras complicaciones durante la cesárea, en el hospital Jackson.

“Ella tenía placenta accreta, entró el jueves 1 de marzo al salón y el dos decidieron operarla”, explica.

Cuestionada sobre si es verdad que ha demandado el hospital Jackson dice: “Contra el Jackson no hay ninguna demanda. Yo no he hecho demanda alguna, no hay papel firmado por mí. Donde diga que yo estoy demandando por mala práctica es falso, yo solo pedí el record médico de mi prima porque no me lo querían dar”.

En Cuba está el padre de la niña, Yoelvis Gattorno, quien tiene una abogada y pide una visa humanitaria para viajar a Miami.

Pero el hospital Jackson informó que suspendió las comunicaciones con Gattorno porque su esposa nunca indicó quien era el padre ni proporcionó ningún nombre al respecto.

Cuestionada sobre si Nairobi había reclamado a su esposo dice: “ella si quería hacer una reclamación pero luego estaba arrepentida (…) No estoy segura si lo hizo”.

Antes de ingresar al hospital, Yarisleidy firmó un documento autorizando a Pacheco como persona responsable, en caso de alguna emergencia. Pacheco asegura que en ningún momento ha pensado en quedarse con la niña.

“Yo llamé a al padre y le dije que si quieres la custodia, yo te cedo la custodia a quien tu desees (…) y me colgó” (…) los planes siempre fueron que yo tuviera la custodia temporal hasta que él llegara para que pueda tener la custodia”.

Contáctanos