Esperan sanciones a funcionarios nicaragüenses

EEUU podria sancionar a nicaraguenses

(Publicado miércoles 8 de agosto de 2018)

La represión en Nicaragua continúa a pesar de la condena internacional y las sanciones impuestas a quienes han violado los derechos humanos de los nicaragüenses en los más de 100 días de protestas.

Este deterioro de los derechos humanos, ha provocado que congresistas de Estados Unidos encabezados por la Republicana Ileana Ros-Lehtinen propongan sancionar con la ley Magnisky a más personas cercanas al régimen de Daniel Ortega, entre ellos sus dos hijos Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo.

Nicaraguenses presionan por la liberación de encarcelados

[TLMD - MIA] Nicaraguenses presionan por la liberación de encarcelados

Cientos de nicaraguenses presionan por la liberación de quienes están encarcelados injustamente por protestar contra las injusticias del gobierno de Daniel Ortega.

(Publicado miércoles 8 de agosto de 2018)

La ley Magnisky reformada y aprobada en el 2016, castiga y congela los bienes en EEUU dE personas implicados en casos de corrupción y violación de los derechos humanos.

Y mientras sigue la represión en el país, miles han optado por huir hacia Costa Rica, país vecino donde han llegado unos 23 mil nicaragüenses en los últimos quince días.

Protestas religiosas en Nicaragua

[TLMD - MIA] Protestas religiosas en Nicaragua

Nicaraguenes salieron a las calles en Managua en una procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán que fue aprovechada para protestar por la crisis que vive el país y la opresión que implanta el gobierno del presidente Daniel Ortega.

(Publicado jueves 2 de agosto de 2018)

La Alianza Cívica anunció hoy una marcha nacional para el próximo 17 de agosto por la liberación de los más de cien presos políticos. Además, pidió al gobierno retomar el diálogo nacional.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS