En qué fijarse antes de comprar un vehículo

Como muchos padres, Laucary Montenegro quiso darle un empujoncito a su hijo Javier ayudándolo a comprar su primer auto. “Imagínate, era su ilusión. ¿Verdad? Tener su primer auto y el auto que quería”, dice Laucary. Como Javier no tenía crédito aun, Laucary sirvió de aval y su hijo salió con el auto de sus sueños del concesionario Win-Win en Hialeah. La compañía le ayudo a conseguir un préstamo para comprarlo.

“Pero la felicidad duro muy poco”, dice Javier. Poco, porque después de que recibieron el auto, Laucary empezó a recibir llamadas de otro concesionario. “Me dicen que el auto que yo tengo les pertenece a ellos y que por tanto me van a acusar con la policía como un robo”, dice Laucary.

Resulta que el concesionario Auto Credit and Finance Corporation tenía el título del vehículo y querían que su hijo les devolviera el auto. “Yo no quería que el saliera en el auto. Fueron noches sin dormir”, dice Laucary. Laucary cuenta que representantes de First Florida Credit Union, el banco que le dio el préstamo le decían que no entregara el auto pero días después, Auto Credit remolco el vehículo. “Como van a decir que es una orden de reposesión por falta de pago si yo con ellos o las personas que me están resposeando el auto jamás hice un negocio. Yo jamás compre el auto a ellos”, dice Laucary.

Buscando respuestas, Laucary volvió a Win Win a hablar con el dueño, John Castano.

“Cuando yo fui no estaban allí”, dice Laucary. Telemundo 51 tampoco logro ubicar a Castano pero descubrimos que en un momento estuvo ubicado dentro de la oficina de Auto Credit, la agencia que remolco el auto. El dueño de esa empresa nos dijo que le arrendó un espacio a Castano y el “vendió el auto sin nuestro permiso”. “Yo no tengo la culpa de los problemas que supuestamente ellos tuvieron entre sí” dice Laucary.

Mientras tanto, el banco sigue exigiéndole a Laucary que pague por el auto que ya no tiene. Javier se pregunta cómo es posible que el banco otorgue un préstamo sin verificar el título. “El banco no debía haberle dado eso sin un título”, dice Javier.

First Florida Credit Union nos dijo que por ley no exigen ver el título de un auto antes de otorgar un préstamo. En cuanto a Laucary, dijo que la compañía “está dispuesta a trabajar con ella para ponerse en contacto con la fiscalía…ya que este parece ser un caso de fraude…” Por su parte Laucary dice que su hijo perdió su depósito y ella quedo endeudada por algo que no tiene. “Es frustrante, ver que personas hacen esto”, dice Laucary…qué hago, me declaro en bancarrota”?

El departamento de vehículos motorizados nos dice que han recibido otras quejas de Win Win y que puso a las presuntas víctimas en contacto con la empresa que aseguró a este concesionario cuando se registró con el estado. Esa empresa podría compensar a estas personas por su perdida. Por eso es importante siempre lidiar con un concesionario registrado con el estado y pedir ver el título de un auto antes de comprarlo. Puedes verificar la licencia de un concesionario en el siguiente enlace: https://www.flhsmv.gov/safety-center/consumer-education/buying-vehicle-florida/buying-licensed-dealer/

Contáctanos