Candidato demócrata gana elección por distrito 114

Javier Fernández ganó la elección con el 50.84 por ciento de los votos.

Daisy Baez hizo historia como la primera mujer dominicana en la legislatura de la Florida, pero la demócrata se vio obligada a renunciar después de haber admitido que mintió sobre su dirección para aparentar que vivía en el distrito 114.

La renuncia le abrió la puerta a los republicanos para tratar de recuperar un importante escaño y para lograrlo, compitieron Andrew Vargas, abogado de 36 años, enfocado en un sector de los votantes: la gente mayor. El demócrata Javier Fernández, de 42 años, y también abogado, enfatizando en las muchas prioridades para este distrito.

Finalmente Javier Fernández ha capturado suficientes votos para ganar la Elección con el 50.84% de los votos.

Vargas, por su parte, alcanzó el 46.70 % de los votos

De sus 96 mil votantes inscritos, según el departamento de elecciones, 35% son republicanos 34% demócratas y 30 por ciento independientes.

Una tercera candidata, hasta hace poco republicana, que se inscribió como independiente poco antes de la elección, Liz de las Cuevas, maestra de carrera, alcanzó el 2.46% de los votos.

El Distrito es diverso: atraviesa Flagami, en la Ciudad de Miami, Coral Gables, West Miami, South Miami, Pinecrest y Cutler Bay.

Contáctanos