El estado venezolano de Zulia sufre otro apagón en medio del racionamiento eléctrico

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Zulia sufre un nuevo apagón

    El estado venezolano está bajo un nuevo apagón. (Publicado domingo 21 de abril de 2019)

    El estado venezolano de Zulia, en el noroeste del país y una de las regiones más afectadas por fallos eléctricos desde hace meses, volvió a sufrir la madrugada de este domingo un apagón en medio del racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno, informó la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

    "Motivado a lluvias en las adyacencias de la S/E (subestación eléctrica) Cuatricentenario, ocurrió evento que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en Zulia", dijo Corpoelec en Twitter.

    La empresa no especificó el evento ocurrido, pero el diputado opositor Edwin Luzardo, natural de ese estado, indicó por la misma red social que hubo una explosión de un transformador.

    "El estado Zulia tristemente se ha convertido en el epicentro de una buena cuota de desgracias. Es rabia, impotencia, dolor al ver una entidad tan importante desmoronándose, nuestra gente, familia y amigos sufriendo. Explosión de transformador desemboca en un nuevo apagón", dijo.

    Corpoelec aseguró que se encuentra trabajando para restituir el servicio que ya es interrumpido a diario por el racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno de Nicolás Maduro en 20 de los 23 estados del país desde el pasado 31 de marzo tras la secuencia de apagones registrados en ese mes.

    Pese a que desde el 7 de marzo se registraron continuos fallos eléctricos que paralizaron al país por al menos 11 días durante ese mes, el estado de Zulia registra desde el año pasado interrupciones del servicio eléctrico.

    El Gobierno de Maduro asegura que estos fallos ocurren por "sabotajes" de la oposición y de Estados Unidos contra el sistema eléctrico.

    Tras los masivos apagones ocurridos en marzo indicó que la principal hidroeléctrica, el Guri, ubicada en el sur del país, había sido atacada de forma cibernética y con un fusil de larga distancia, por lo que fue anunciado un plan de modernización del sistema y un racionamiento del servicio.