Debate sobre problemática de transporte en Miami-Dade

EL debate sobre cómo solucionar el problema del transporte en el Condado Miami Dade ahora de dirige a los tribunales, Varios oficiales electos han presentado una demanda en contra del Condado por la manera en que se ha utilizado un impuesto aprobado por los votantes para mejorar el sistema de tránsito.

La demanda presentada por el comisionado de Coral Gables Vince Lago y el Comisionado del condado Xavier Suárez entre otros alega que el gobierno del Condado no ha cumplido con las promesas que se le hicieron a los votantes cuando aprobaron el impuesto del medio centavo en el 2002 y que se han desviado más de 1,500 millones de las ganancias por ese impuesto a fines diferentes. Alex Penelas, exalcalde del Condado dice estar de acuerdo en términos generales con esta demanda.

Ahora la administración actual del Condado Miami Dade está pidiendo que la Organización de Planificación de Trasporte apruebe un sistema de buses rápidos como la mejor y más rápida opción para mejorar el transporte en el sur del condado con la ayuda de fondos federales y estatales.

Pero la demanda civil cuestiona la práctica de utilizar los fondos del impuesto para mantener las operaciones de tránsito y ayudar con el presupuesto general.

Esta tarde el alcalde Carlos Giménez envió una comunicación específicamente sobre la demanda que dice que la demanda entablada sobre el financiamiento de los proyectos de tránsito se resolverá en la corte y que la asignación de fondos siempre se ha hecho de acuerdo con las leyes locales y estatales y con la directiva de los Comisión. Para Giménez la demanda es politiquería por parte de algunos críticos y no tiene mérito.

Contáctanos