Debate de aspirantes demócratas a candidatura por gobernación de la Florida

Coincidieron en aumentar salario mínimo y seguridad en colegios, al tiempo que se prohiban las armas de asalto.

Los cinco candidatos demócratas a la gobernación del estado de la Florida debatieron este jueves por una hora y si bien concuerdan en las líneas políticas del partido, su objetivo fue diferenciarse con matices en la carrera por ganar la candidatura en las próximas primarias.

Los candidatos tenían 45 segundos para responder preguntas en un debate realizado por la asociación de prensa de la Florida. 

Según la encuestadora Mason Dixon, la ex congresista Gwen Graham y única mujer de la contienda, lidera la intención de voto con 27%. Le sigue el ex alcalde de Miami Beach, Phillip Levine con 18%.

Jeff Greene empresario multimillonario tiene un 12% , Andrew  Gillum alcalde de Tallahasee un 10% y Chris King, también empresario posee un 7% de apoyo. Los indecisos en este momento representan el 25%. 

A lo largo del debate los candidatos coincidieron en el aumento del salario mínimo y de la seguridad en los colegios, incluso en la prohibición de tenencia de armas de asalto. 

En el tema del alga verde que afecta al estado, fue un punto de coincidencia por el que se responsabilizó al gobernador actual y a las empresas azucareras.

“Los hispanos son muy importantes porque siempre estoy hablando español con ustedes y estoy hablando sobre la situación en Puerto Rico y acabo de recibir un endorsement de la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz. Siempre me estoy comunicando con ellos y si soy gobernador van a tener un gobernador que puede hablar español más o menos”, dijo el ex alcalde de Miami Beach Phillip Levine.

Por su parte, la ex congresista Gwen Graham, aseguró que nació y se crió en Miami. “Reconozco las culturas diversas y lo que la cultura hispana ha significado para la Florida y trae a la Florida. Lo que tienen conmigo que no soy una política de carrera, es que soy alguien que lidera con el corazón y que tengo una verdadera conexión con la gente a todos los lugares que voy”.

Otro de los candidatos Jeff Greene reveló: “pienso en las comunidades emergentes de inmigrantes sé lo que están atravesando y voy a luchar por brindarles las oportunidades que yo tuve".

Por su parte, tanto Chris King como Andrew Gillum, aseguraron que las necesidades de los hispanos son las mismas que las del resto de la población: igualdad de viviendas, educación y préstamos para negocios. 

En sus palabras de cierre todos coincidieron en que estas elecciones son de suma importancia, incluso vitales para que los demócratas ganen las elecciones presidenciales del 2020.

Ahora queda esperar hasta el 28 de agosto, fecha en que se llevaran a cabo estas elecciones primarias, en donde esperan que el ganador, pueda romper los 20 años de gobernadores republicanos que ha tenido el estado de la Florida.

Contáctanos