Cómo mantener fresca a su mascota durante el verano

Si usted siente que las temperaturas abrasadoras del sur de la Florida son intensas, probablemente las mascotas lo sientan con mayor intensidad.

Cada verano el doctor Ian Kupkee, veterinario de Sabal Chase Animal Clinic en Kendall, ve un promedio de media docena de mascotas que sufren de insolación.

El temido golpe de calor puede tener graves consecuencias en los animales. Los animales domésticos que se dejan en autos calientes, garajes o en terrazas cerradas con mallas son susceptibles a la insolación. Los perros y gatos de ciertas razas o condiciones médicas también están en riesgo.

"Las mascotas que se quedan en los autos calientes son las víctimas que suelen aparecer en los titulares más dramáticos, pero los casos que vemos mayormente son aquellos en los que los dueños de mascotas estaban desprevenidos", dijo Kupkee, agregando que los garajes de casa pueden llegar fácilmente a más de 90 grados durante el día.

"A menos que el garaje tenga aire acondicionado, no es un lugar seguro para una mascota", dijo. "Lo mismo ocurre con los porches cerrados con mallas. Son demasiado calientes".

Cuando se trata de proteger a su mascota del calor sofocante, hay una serie de pasos que los dueños pueden implementar. Éstos son algunos consejos para evitar el agotamiento por calor y mantener a tu mascota fresca durante el verano

Lleve a su mascota a pasear en los momentos de menor calor

Según el Dr. Kupkee, los paseos y las horas de juego intensas deben ocurrir temprano en la mañana o después de la puesta del sol.

Compruebe la temperatura del pavimento

Si el concreto es demasiado caliente para sus manos o pies, también es demasiado caliente para su perro, dice el Dr. Kupkee. Como precaución adicional, puede poner almohadillas húmedas en las patas de su perro cuando va a caminar por la mañana temprano o tarde por la noche.

Mantenga una pequeña piscina para perros en el patio trasero

Llenar una piscina infantil con unas pocas pulgadas de agua puede ayudar a mantener a sus mascotas frescas mientras están jugando afuera.

Conozca los factores de riesgo

Razas como el Bóxer, Pug carlino, Bulldog inglés, Shih-Tzu, Pequinés entre otras con la cara y la nariz más acortadas, también conocidos como perros braquicéfalos, se encuentran en mayor riesgo de insolación, según el Dr. Kupkee.

Las gargantas y las vías respiratorias de las razas braquicéfalas son más planas y estrechas, lo que hace más difícil para ellos inhalar oxígeno. Los gatos se que encuentran en esta categoría incluyen felinos persas, birmanos y el Himalaya. Si su mascota está en alguna de estas categorías, tome precauciones adicionales para asegurarse de mantenerlos frescos.

Los perros más pequeños, como los Dachshunds y las "razas de juguete", son también víctimas comunes de la insolación, dice el Dr. Kupkee. Estos perros de patas cortas tienden a estar más cerca del suelo y sentirán el calor del pavimento de 10 a 40 grados más alto que la temperatura ambiente.

Tome precauciones adicionales para mascotas con problemas de salud.

Los perros con sobrepeso, obesos o ancianos son menos capaces de regular el calor que otros perros, dice el Dr. Kupkee. Los perros que sufren de problemas del corazón también están en riesgo.

Lleve suficiente agua para usted y su mascota.

Hidratar a su mascota con frequencia durante los meses de verano y cuando van de paseo o a jugar es muy importante.

Sea consciente de los signos y síntomas que su mascota puede presentar.

Jadear excesivamente es un síntoma común de agotamiento por calor y deshidratación. Otros síntomas incluyen mareos, debilidad, convulsiones, letargo o diarrea.

Si su mascota está sufriendo de un golpe de calor, sus encías y la lengua también puede verse de un color rojo brillante.

Lleve a su mascota al veterinario o una clínica veterinaria de emergencia si muestra alguno de estos signos o síntomas.

Contáctanos