Conoce a su madre biológica a los 80 años

A los16 años le dijeron que su madre biológica había muerto después del parto

Joanne Loewenstern fue adoptada cuando apenas era una bebé y los 16 años le dijeron que su madre biológica había muerto tiempo después del parto. Desde entonces tenía la incertibumbre sobre su origen. "No se de dónde soy", repetía a lo largo de su vida.

Pero la duda se convirtió en certeza esta semana, cuando Joanne pudo conocer a su progenitora, Lillian Ciminieri, en un centro de vida asistida de Port St. Lucie, en el condado Palm Beach. Joanne tiene 80 años mientras que su madre Lilian ya cuenta con 100.

Fue la nuera de Joanne quien llegó al fondo del asunto. Creó una cuenta en www.ancestry.com un año atrás y encontró una coincidencia de ADN con Samson Cimieri, hijo de Lilian y quien a la postre resultó la madre biológica y el medio hermano de Joanne.

"Ella estaba sufriendo y yo podía verlo", dijo Shelley, la nuera, quien localizó a la familia de la supuesta madre de su suegra. "Ella me preguntó si conocía a Lillian Feinsilver –refiriéndose al apellido de soltera de su madre–. Dije que sí, que era mi madre", aseguró Samson.

Entonces Joanne se reunió con su medio hermano Samson una semana antes de conocer a su madre Lilian, a quien le aseguraron en 1938 que su bebé había fallecido luego del nacimiento. Hasta el momento se desconocen las causas de la aparente separación.

"Me parezco a ella, los ojos, sabía que ella era mi madre", dijo Joanne luego del primer encuentro con su mamá. "Estoy orgullosa, es algo que quería hacer toda mi vida, estoy satisfecha", reveló. Joanne dice que planea visitar a su madre biológica con la mayor frecuencia posible.

Contáctanos