Congresistas visitan albergue para niños inmigrantes

Los legisladores confirmaron que varios niños se reencontraron con sus padres.

Hablemos ahora de los niños migrantes que están en un centro del suroeste de Miami Dade. En ese lugar, funcionarios estadounidenses dijeron que hay 22 niños que fueron separados de sus padres.

Una difícil situación que quieren evitar en el futuro y para la cual estarán presentado un proyecto de ley.

Los congresistas Carlos Curbelo y Debbie Wasserman Schultz visitaron este centro. El antiguo club de niños, o el Boys Club, de Cutler Bay. Donde hay unos 50 niños que cruzaron la frontera solos y 22 que fueron separados de sus padres.

Después de visitar a unos 70 niños inmigrantes, el congresista republicano Carlos Curbelo, junto a su esposa, hablo del recorrido que realizo esta mañana al albergue operado por la arquidiócesis de Miami en Cutler Bay.

Es un complejo amplio, con áreas para deportes donde a los niños los llevan a excursiones. El lugar también fue recorrido por la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Tras fuertes críticas y protestas la semana pasada, el presidente Donald Trump dio marcha atrás a la política de cero tolerancia. Unos 2,300 niños fueron recluidos esperando a que sus padres fueran procesados por el gobierno pero ya la reunificación familiar ha comenzado.

Los congresistas confirmaron que de este centro ya varios niños se han reencontrado con sus padres y explicaron el proceso de reunificación. Primero se hace un contacto telefónico entre padres e hijos, una vez que los padres son procesados por inmigración, los niños son trasladados para estar junto a sus padres.

Contáctanos