Colombia: las FARC entregan armas

La guerrilla de las Farc, la organización criminal más antigua y sanguinaria del Continente, entregó miles de armas, municiones y explosivos a delegados de la ONU, en cumplimiento de los acuerdos de paz suscritos en Septiembre de 2016 con el Gobierno colombiano. 

En desarrollo de la agenda pactada en los acuerdos de paz, representantes de las Farc entregaron fusiles de asalto, ametralladoras, granadas, pistolas y pertrechos militares, los mismos que utilizaron durante 52 años para sembrar el terror y la muerte en Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos acompañado de los ex Presidentes de Uruguay, Pepe Mujica, y de España, Felipe González, presenció el acto oficial de entrega de armas, la penúltima etapa de desarme general que llevará a las Farc a reintergrase a la vida civil.

Las armas entregadas serán depositadas en contenedores supervisados por delegados de la ONU. El proceso final terminará el próximo martes 20 de junio, día en el que las Farc entregarán hasta la última arma que tienen en su poder, en un hecho que divide en dos la historia de Colombia.

En cumplimiento de los acuerdos de paz, las Farc iniciarán el proceso para convertirse en un partido político. El jefe de esa organización guerrillera, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" dijo que sus hombres cambiarán las armas por la palabra y que "no le fallarán a Colombia y al mundo en el compromiso de abandonar la violencia".

Cerca de 7.000 guerrileros concentrados en 26 zonas designadas, quedarán listos para su transición hacia la vida civil dejando atrás una guerra intestina que durante más 5 décadas dejó como resultado alrededor de 6 millones de víctimas, entre muertos, heridos, secuestrados y desaparecidos.

Contáctanos