Miami

Senador Bill Nelson visita centro de niños inmigrantes

Hay tres instalaciones de este tipo en el sur de la Florida, incluida la que visitó en Homestead.

Cerca de 2 mil niños han sido separados de sus familias desde que la política de "cero tolerancia" de la administración Trump sobre inmigración indocumentada fue anunciada hace dos meses.

Hay tres centros para niños indocumentados en el sur de la Florida, incluido uno en Homestead, que fue visitado este martes por el senador demócrata por la Florida, Bill Nelson.

Nora Sandigo, cuya organización sin fines de lucro está tratando de ayudar a al menos 70 de los niños que terminaron en el sur de la Florida en los últimos meses, dijo que algunos de los niños son bebés.

Durante una discusión sobre inmigración el lunes, la congresista Debbie Wasserman Schultz dijo que hay cientos de niños en las instalaciones de Homestead.

El gobierno federal gasta decenas de millones de dólares al año para acomodar hasta 1,200 menores no acompañados en Miami-Dade y la mayoría de ellos son contratados para estar en un refugio de emergencia en Homestead.

Se desconoce si alguno de los niños recientemente separados se encuentra en la instalación. Pero los federales emitieron un contrato de emergencia el mes pasado que duplicó la capacidad de 500 a 1,000.

El senador de Florida Bill Nelson había dicho que visitaría las instalaciones de Homestead el martes ya así lo hizo.

Unos mil menores están en el centro.
Contáctanos