Arrestan a joven por amenaza con armas en Instagram

Un estudiante de 18 años fue detenido la madrugada de este martes después de publicar un texto en las redes sociales amenazado con una "ronda 2" en la escuela de Coral Springs donde horas antes se había producido el arresto de dos adolescentes por un supuesto plan de una masacre.

Sebastián Hawk Darrah fue detenido a las 1:30 a.m.

Darrah escribió el mensaje amenazante en Instagram, porque estaba enojado por la detención de su amigo un día antes, informó la policía.

Las autoridades dijeron que un adolescente de 17 años fue arrestado el lunes por llevar un arma cargada dentro de Coral Spring, siendo un ex estudiante del plantel. Otro estudiante también fue detenido poco después cuando la policía encontró un diario de 10 páginas con manifestaciones de odio y violencia, y anunciar un presunto plan para realizar un tiroteo en la escuela el próximo enero.

Los detectives fueron alertados lunes por el padre de un estudiante acerca de un texto en Instagram que amenazaba con violencia a la escuela secundaria.

La cuenta de Instagram con el nombre de usuario "Supersalivation" registró una captura de pantalla de una conversación de mensajes de texto con la leyenda: "Cuidado con ronda 2 mañana en Springs. Vamos a entrar con las armas disparándoles…”

La policía logró vincular la página de Instagram a Darrah.

El adolescente fue detenido en la casa de sus padres. La policía dijo que Darrah admitió haber hecho el post amanazante, pero agregó que no tenía planes a disparar a nadie en la escuela y que todo era parte de una broma.

El joven fue acusado de hacer un reporte falso en relación con el uso de armas de una manera violenta, lo cual es un delito grave. Darrah podría enfrentar al menos un año en la cárcel.

Contáctanos