Florida

Arrestan hispanos en operativo de robo de información en Florida

Los arrestos fueron el resultado de una investigación desde mayo 2019.

La Oficina del Alguacil del Condado Sarasota arrestó a 7 residentes del Sur de Florida, incluido un empleado del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Florida en un operativo para desmantelar un presunto esquema de robo de información en el que más de 2,000 floridanos se vieron afectados.

Las autoridades iniciaron una investigación en mayo del 2019 luego de recibir una denuncia por parte de un minorista en el área de University Town Center en Sarasota en el que se notificaba sobre sospechas de actividad fraudulenta.

En el proceso los detectives trabajaron en colaboración con el personal de prevención de pérdidas para identificar finalmente a Roxana Ruiz, de 39 años, y a Eduardo Lamigueiro, de 43 años, quienes presuntamente utilizaban información personal de víctimas confirmadas para abrir cuentas de tarjetas de crédito para una compra que sobrepasaba los $6,000 en mercancía.

Ambos sospechosos fueron arrestados por cargos de fraude, robo y uso criminal de información personal. Ambos fueron arrestados en la cárcel del Condado Sarasota el 23 de mayo y fueron liberados dos días después, bajo fianza.

En el vehículo de la pareja, las autoridades recopilaron evidencia que incluye dinero en efectivo, una pistola, varias piezas de mercancía robada y varios teléfonos celulares. En ese entonces los oficiales continuaron con la investigación y ejecutaron una orden de registro en sus teléfonos celulares que rebelo decenas de imágenes de recibos, licencias de conducir falsificadas e información personal que incluía direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y números de seguro social de personas desconocidas.

Como parte de dicha investigación otras personas fueron identificadas y arrestadas por presuntamente se parte de los robos de identidad. Entre los arrestados se encuentran:

Bertanicy Garcia, de Miami, está acusado de dos cargos de uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.

Eduardo Lamigueiro, de Miami, es buscado por las autoridades. Se emitieron órdenes para su arresto. Está acusado de uso criminal de identificación personal más de 30 veces, uso criminal de información de identificación personal y hurto mayor a menos de $5,000.

Roxana Ruiz, de Miami, es buscada por las autoridades. Se emitieron órdenes para su arresto. Ella está acusada del uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.

José Pérez, de Hialeah, está acusado de uso delictivo de información de identificación personal y robo mayor a menos de $5,000.

Nelson Cobo-Hernández, de Miami, está acusado del uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.

Junior Perodin Verges, de Hialeah, está acusado de uso criminal de información de identificación personal superior a $5,000.

Marcos Cobo-González, de Miami, está acusado del uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.

Los arrestados tienen 40 cargos anteriores y cinco condenas anteriores. La investigación continua su curso y cargos adicionales están pendientes. Además, García fue despedida del Departamento de Niños y Familia de Florida.

Contáctanos