Florida

Aprueban proyecto de ley contra el acoso sexual

Los funcionarios de la Florida, los empleados del gobierno y los grupos de presión y contratistas que trabajan con ellos

Los funcionarios de la Florida, los empleados del gobierno y los grupos de presión y contratistas que trabajan con ellos podrían estar sujetos a nuevas reglas y sanciones por acoso sexual según un proyecto de ley que la Cámara de Representantes aprobó unánimemente el jueves.

El proyecto de ley requeriría que las agencias gubernamentales establezcan políticas para prevenir, prohibir y castigar el acoso sexual. Todos los reclamos serán investigados y existe un lenguaje para proteger las identidades de los acusadores y para prohibir la retribución por presentar una queja. Los infractores podrían ser despedidos, destituidos o multados. A los lobistas que acosan se les puede prohibir el cabildeo y se les puede prohibir a los contratistas hacer negocios con el estado.

La representante demócrata Kristin Jacobs, que copatrocinó el proyecto de ley, describió cómo fue acosada sexualmente en su primer trabajo cuando tenía 18 años por un hombre que era mucho mayor.

Contáctanos