Alerta por playas contaminadas en Miami-Dade

Nadar puede suponer un mayor riesgo de enfermedad, dijeron funcionarios.

Las autoridades estatales están recomendando a los visitantes no nadar en varias playas de Miami-Dade después de que se encontraron altos niveles de bacterias fecales en el agua.

Un aviso de natación fue publicado para Golden Beach, Sunny Isles, Surfside, North Shore, 53rd Street en Miami Beach, Haulover South y Crandon North, según el Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade.

Aunque nadar en el agua puede suponer un mayor riesgo de enfermedad, dijeron funcionarios de salud estatal, algunos turistas insisten en bañarse en estas aguas contaminadas y aseguran no haber visto material fecal en las aguas, tal como advierten las autoridades.

La alerta permanecerá vigente hasta nuevo aviso y fue emitida tras recoger muestras que revelaron “altos niveles de enterococci en el agua”, lo que podría aumentar el riesgo de enfermedades, sobre todo en personas cuya salud es delicada”.

“La prevalencia de esta bacteria entérica es un claro indicio de contaminación fecal, que puede provenir tanto de los restos dejados por las tormentas, vida silvestre, mascotas, y alcantarillado” acotó en un comunicado de prensa el Departamento de Salud de Florida.

Contáctanos