Más de 20 vuelos cancelados en Miami por suspensión de vuelos Boeing

También hay largas filas tras la suspensión de los Boeing 737 Max 8 y 9.

Más de 20 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Miami tras la decisión del presidente Donald Trump de ordenar la suspensión inmediata de los vuelos Boeing 737 Max 8 y 9.

Las pantallas del aeropuerto de Miami reflejaban el miércoles y jueves la cancelación de decenas de vuelos, lo que tomó por sorpresa a decenas de pasajeros y ocasionó largas filas en la terminal aérea.

El Aeropuerto de Miami informó en su cuenta de Twitter que algunos vuelos de American Airlines que tenían previsto salir de Miami habían sido cancelados.

United Airlines, American Airlines y Southwest Airlines, las tres compañías estadounidenses que recientemente agregaron estos vuelos a sus flotas, dijeron que anularán las tarifas por cambios de boletos y cualquier otra diferencia en el pago para los viajeros afectados.

“Uno tiene su planificación, sobre todo cuando viene por pocos días, y ahora estamos a la expectativa de que solución nos van a dar", dijo Jessica blasevich, una de las pasajeras afectadas.

 

 

Esa sensación de mayor seguridad en la aviación a raíz del anuncio presidencial llegó acompañada por un poco de incertidumbre para los pasajeros que se enteraban de la prohibición de su vuelo cuando llegaron esta tarde al aeropuerto.

“Yo tenía un vuelo para Republica Dominicana a las 6 p.m. y me encuentro con la sorpresa de que me cancelaron el vuelo. No te van a dar para coger un Uber o un Taxi o te quedas a amanecer en el aeropuerto de Miami”, dijo Esther Vázquez, una de las afectadas.

Mientras tanto, empleados de American Airlines trataban de organizar las filas para atender a esos pasajeros afectados, ya que tenían previsto volar esta tarde en aeronaves Boeing 737 Max 8 y 9.

“American airlines tiene 24 aeronaves que se ven afectadas por esta directriz”, informó la aerolínea en un comunicado.

La noticia también tomó por sorpresa a los que volaban a esa hora en estas aeronaves y aterrizaron en Miami. “Tienen que tomar una decisión para reforzar la seguridad de todos, estaba esperando que la tomaran antes de tomar mi vuelo”, comentó Natalie Love, quien llegó a Miami a bordo de un Boeing 737 Max 8.

Otras personas esperaban sus maletas tras llegar de un vuelo American Airlines desde Phoenix, Arizona. Su avión fue ordenado a regresar a tierra, ya que el anuncio surgió cuando estaban en pleno vuelo.

Copa Airlines y Frontier también han tenido que cancelar sus vuelos como consecuencia de esta prohibición.

Contáctanos