Acusan a estudiante por agredir a director que lo expulsó de la escuela

El joven fue expulsado hace un año y al encontrarse al director lo abordó y agredió.

Había sido expulsado de la Escuela Secundaria donde estudiaba hace un año. Pero esta semana, agredió fisicamente al director del plantel durante un encuentro casual, del cual salió visiblemente lesionado; no obstante, fue acusado. Tiene apenas 18 años y ahora enfrenta cargos de asalto y agresión.

El joven en cuestión, Jacob Paul Springer, había sido echado de la Archbishop McCarthy High School en Southwest Ranches, una localidad del condado Broward. Pero el pasado sábado tuvo un altercado, provocado por su acciones, con Richard Jean, director de la escuela, según el informe del arresto.

Dicho reporte asegura que Jean conducía por Saddle Club Road cuando Springer se detuvo a su lado y comenzó a gritar y conducir de forma errática. El sospechoso intentó coartar el automóvil de Jean, quien se detuvo en un estacionamiento en Laurel Drive para evitar una colisión.

Ambos salieron de sus autos. El ex estudiante comenzó a gritar insultos e hizo referencias a su expulsión de la escuela, dice el informe. En un momento, Springer se movió hacia Jean en una "posición de combate", pero Jean dijo que "no quería pelear e intentó alejarse", asegura.

Jean "puso sus manos detrás de su espalda para mostrar que no tenía interés en pelear", agrega el parte policial, pero cuando Springer golpeó a Jean en la cara éste se defendió. Un testigo informó haber visto a Springer golpear a Jean después de que Jean había puesto las manos detrás de la espalda.

Un juez del condado Broward le fijó una fianza de $8,500 y le prohibió tener contacto alguno con la víctima.

Contáctanos