Acusados 4 policías de Florida por golpiza a detenido

Dos oficiales en funciones y dos ex agentes de la policía de Boynton Beach fueron arrestados este viernes en relación con la golpiza dada a un hombre detenido en 2014.

Los oficiales Philip Antico y Michael Brown y los ex oficiales Ronald Ryan y Justin Harris enfrentan cargos federales por los golpes propinados en el arresto de Byron Harris en agosto de 2014, confirmó la policía de Boynton Beach.

Los cargos incluyen privación de derechos bajo la ley, falsificación de registros y obstrucción de la justicia, de acuerdo con el diario The Palm Beach Post.

La policía dijo que Harris y dos ocupantes de su vehículo fueron arrestados tras una persecución a gran velocidad. Durante la persecución, un oficial fue golpeado por un automóvil conducido por Byron Harris.

El oficial, Jeffrey Williams, sufrió lesiones que amenaron su vida, incluyendo una fractura de espalda, pero se ha recuperado, dijo la policía.

La persecución terminó en un accidente y algunos de los perseguidores fueron captados en video desde un helicóptero del Alguacil del condado de Palm Beach cuando golpeaba a los sospechosos.

Antico y Brown han sido puestos bajo licencia administrativa pagada. Ryan fue despedido por el departamento policial y Justin Harris se fue a un nuevo trabajo en el sector privado, informó la estación local WPTV.

"Independientemente de los detalles específicos de esta investigación, este incidente no nos definirá, ni invalida las enormes y significativas contribuciones que nuestros oficiales hacen en esta comunidad todos los días", dijo Jeffrey Katz, Jefe de Policía de Boynton Beach, en un comunicado.

Katz agregó en su declaración que "la abrumadora mayoría de nuestros hombres y mujeres han hecho grandes progresos estos últimos años para reafirmar los valores de nuestra organización y para servir al público honradamente, valorar, amar y respetar a cada uno de ellos por el trabajo que hacen".

Contáctanos