Miami

Accidente de autobús con turistas de EEUU: 12 muertos

Un autobús turístico se volcó este martes en la carretera Cafetal-Mahahual, en Quintana Roo, México, dejando al menos 12 personas muertas y 18 heridas, entre ellos siete estadounidenses y dos suecos.

Según dio a conocer el Costa Maya, los pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales Carranza, en Chetumal; Costa Med, en Mahahual; Costa Med, en Tulum; y en el Centro Comunitario de Bacalar. De ellos cinco fueron dados de alta.

Las nacionalidades de los pasajeros son: americanos, italianos, suizos y brasileños.

En el autobús de la empresa Turismo Costa Maya con capacidad para 40 pasajeros, aunque sólo viajaban 31 que habían llegado en el crucero Royal Caribbean procedente de Miami, y se dirigía a visitar el área arqueológica de Chaccobén, en la zona maya.

El vocero de Protección Civil de Quintana Roo, Vicente Martín, dijo que aún no está disponible la información personal de las personas que murieron.

Según versiones de testigos, el accidente ocurrió cuando explotó el neumático delantero derecho, lo que ocasionó que la unidad volcara entre la maleza del costado del tramo carretero Cafetal-Mahahual.

El comandante de la policía de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, dijo que se trata de un camión Mercedes Benz color dorado con placas de circulación 82RA7V.

Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como de corporaciones de seguridad, atendieron la emergencia.

Contáctanos