Telemundo Deportes presenta a su equipo olímpico

Más de 25 personalidades del periodismo deportivo estarán a cargo de la cobertura de Río 2016.

MIAMI, Florida.- Telemundo Deportes reveló el martes a su equipo de presentadores, narradores y comentaristas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Más de 25 personalidades del periodismo deportivo estarán a cargo de la cobertura olímpica a través de las pantallas de TELEMUNDO, NBC UNIVERSO y las plataformas digitales de Telemundo Deportes.

Este distinguido grupo está integrado por reconocidas figuras de la narración deportiva como el galardonado presentador Andrés Cantor, junto a un equipo de presentadores de televisión, conocidos deportistas activos, exatletas, experimentados periodistas deportivos y todo el equipo estelar de Telemundo Deportes.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río será el viernes 5 de agosto, pero el torneo de fútbol olímpico comenzará días antes: mañana miércoles 3, en el caso del fútbol femenil, y el jueves 4, en el caso del fútbol varonil.

Las actividades deportivas para televisión y plataformas digitales serán cubiertas desde las instalaciones de Telemundo Deportes en Copacabana, Río de Janeiro. El calendario de transmisión está disponible en este enlace.

La lista del talento olímpico de Telemundo está integrada por: 

Andrés Cantor: Serán los cuartos juegos olímpicos que cubrirá para Telemundo Deportes. Cantor, ganador de dos premios Emmy, aportará sus conocimientos, experiencia y su legendario grito de "Gooool", como sello inconfundible en las transmisiones de fútbol de Telemundo. Andrés narró el partido por la medalla de oro que coronó a México en Londres 2012./p>

Sammy Sadovnik: Es pieza integral del equipo de presentadores de Telemundo Deportes y forma parte de las transmisiones de "Fútbol Estelar: La Liga Premier", "Fútbol Estelar: Liga MX", eliminatorias en "Rumbo al Mundial"y las copas mundiales femenina, sub-20 y sub-17 de la FIFA desde el 2015.

[[388838261 , C ]]

Carlos Hermosillo: Es comentarista de fútbol para Telemundo Deportes en las transmisiones de "Rumbo al Mundial", "Fútbol Estelar: Liga MX", "Fútbol Estelar: Liga Premier". Hermosillo es una leyenda del fútbol mexicano, que además cuenta con una exitosa carrera como comentarista deportivo para la televisión. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos que cubrirá para Telemundo Deportes.

Miguel Gurtwitz: Reconocido por el público mexicano gracias a su gran experiencia siguiendo a la Selección Mexicana de Fútbol por más de 15 años y cubriendo Juegos Olímpicos desde 2004. Miguel participará por primera vez en una cobertura olímpica para Telemundo Deportes.

[[388487111 , C ]]

Copán Álvarez: Comenzó sus colaboraciones para Telemundo Deportes en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Nueva Zelanda 2015. Su característico estilo narrativo en encuentros de la Liga Premier y la Liga MX son reconocidos en diversos ámbitos de comunicación. Serán sus terceros Juegos Olímpicos y los primeros para Telemundo Deportes.

Manuel Sol: Exestrella de las Chivas de Guadalajara, participó como seleccionado mexicano en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Semana a semana, la gente reconoce sus análisis y comentarios para "Fútbol Estelar: La Liga Premier". Esta será la segunda participación en la cobertura de los Juegos Olímpicos para Telemundo Deportes.

[[388823501 , C ]]

René Giraldo: Titular indiscutible en cada una de las temporadas de "Boxeo Telemundo Ford", René narrará boxeo y otras disciplinas en unos Juegos Olímpicos por cuarta ocasión en su carrera profesional.

Edgar López: Versátil periodista deportivo, uno de los conductores del programa "Titulares y Más", ha narrado partidos de la NFL para NBC UNIVERSO y desde 2015 ocupa un lugar en la narración de "Boxeo Telemundo Ford". Estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos.

[[388434321 , C ]]

Ana Jurka: Presentadora de "Titulares Telemundo" y anfitriona de las copas mundiales de la FIFA femenina, sub-20 y sub-17 durante el 2015, Ana es parte clave del equipo de Telemundo Deportes y será una de las conductoras de las transmisiones olímpicas.

Karim Mendiburu: Conductor del programa "Titulares y Más". A lo largo de su carrera, Karim ha viajado alrededor del planeta cubriendo los eventos deportivos más importantes, incluyendo los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de la FIFA, el Super Bowl, World Wrestling Entertainment, los X-Games, NASCAR, combates de UFC y los mejores partidos de la NBA. Estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos. 

[[388749621 , C ]]

Jessica Carrillo: Corresponsal de Noticias Telemundo para "Al Rojo Vivo con María Celeste", aportará el enfoque periodístico que le dará un toque único a los contenidos de estos Juegos Olímpicos en su tercera cobertura de la máxima cita del deporte.

Francisco Cuevas: Trabajó como corresponsal para Noticias Telemundo por más de 20 años hasta 2013 cuando comenzó a cubrir el mundo deportivo para la misma cadena. Su experiencia olímpica incluye el trabajo hecho en los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, torneos que lo motivaron a adentrarse de lleno en el mundo del deporte. 

[[388721681 , C ]]

Leti Coo: Es reportera deportiva para los programas "Titulares Telemundo" y "Titulares y Más", es presentadora de los shows de NFL y cuenta además con una vasta experiencia deportiva tras los años que condujo el programa "Ritmo Deportivo". Participó en las transmisiones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. 

Kaziro Aoyama: Parte del equipo de profesionales de Telemundo Deportes, equipo al que ingresó en marzo de 2004 y en donde se ha caracterizado por sus intervenciones en cada partido de la Liga MX a nivel de cancha. Sus análisis y comentarios, así como reportajes de color trascienden el fútbol.

[[388210682 , C ]]

Omar Amador: Versátil reportero del programa nocturno "Titulares y Más", se desempeña también como narrador de Nascar para NBC UNIVERSO,  participación que le otorgó a él y a su equipo una nominación al Emmy en la categoría "Evento deportivo extraordinario en vivo en español". También colaboró en cada emisión del programa "Ritmo Deportivo". Como comentarista y presentador fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Paula Bukowinski: Cuenta con gran experiencia televisiva tras su participación como presentadora y reportera deportiva en cadenas como GLOBO TV, Direct TV Latin America y FOX Deportes, Telemundo y NBC UNIVERSO.

[[388717361 , C ]]

Carolina Flórez: Actualmente, es corresponsal para "Al Rojo Vivo con María Celeste" y anteriormente fungió como redactora e investigadora periodística para Caracol International Network, en donde sobresalió su trabajo en temas sociales e historias de interés humano.

Frederik Oldenburg: Es titular del segmento deportivo "Domina la Acción"del Noticiero Telemundo Las Vegas desde 2014. En 2015 fue escogido por Telemundo Deportes para unirse al equipo de narradores y comentaristas que transmitieron la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda y la Copa Mundial Femenina Canadá de la FIFA 2015.

[[388719551 , C ]]

Abner Mares: Boxeador peso pluma aún activo, representa a la nueva generación de pugilistas mexicanos que buscan brillar en los encordados. En 2013 se coronó campeón de la WBC en su categoría. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas y ahora analizará la actividad del box en Río 2016 para Telemundo Deportes.

Nicolás Massú: Ex tenista profesional, originario de Viña del Mar, Chile, estuvo en un momento dado situado como el noveno mejor tenista de la ATP e hizo historia para su país al obtener dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Estos será la segunda ocasión que cubrirá Juegos Olímpicos para Telemundo Deportes.

[[388531691 , C ]]

Georgina Bardach: Medallista de bronce en Atenas 2004 en la prueba de 400 metros individuales combinados de natación, esta atleta argentina cuenta además con experiencia en piscinas olímpicas en los juegos de Sídney, Beijing y Londres. Será la primera colaboración para Telemundo Deportes en Juegos Olímpicos.

Jefferson Pérez: Considerado uno de los grandes deportistas de su natal Ecuador, se integra al equipo de Telemundo Deportes para su primera cobertura olímpica. Las dos únicas medallas obtenidas por su país en justas olímpicas las obtuvo gracias a Jefferson, oro en Atlanta 1996 y plata en Beijing 2008, ambas en la prueba de 20 kilómetros de marcha.

[[388566031 , C ]]

Bibiana Candelas: Jugadora de la selección de Voleibol de Mexico. Integrante del equipo mexicano de voleibol de playa de 1997 a 2004, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y obtuvo múltiples medallas en Juegos Panamericanos y otros torneos internacionales. Comentará  para Telemundo Deportes el torneo olímpico de  voleibol y voleibol de playa.

Ramón Rivas: Esta será su tercera cobertura olímpica para Telemundo Deportes tras Beijing 2008 y Londres 2012. Ramón, de origen puertorriqueño fue un jugador profesional de baloncesto en la NBA y seleccionado olímpico para Puerto Rico en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

[[388737901 , C ]]

Mara Montero: Una de las periodistas mexicanas con más experiencia en Juegos Olímpicos, esta será su séptima cobertura desde Barcelona 1992. Su especialidad son las pruebas de gimnasia, clavados y atletismo en pista y campo. Esta es la cuarta edición de los juegos en que Mara colabora con Telemundo Deportes.

Jessica Rosa Andino: Con más de 21 años de experiencia en el periodismo deportivo, esta puertorriqueña se ha destacado en la narración de voleibol, disciplina que siguió minuto a minuto para Telemundo Deportes en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres.

[[388720391 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos