Seis titulares de Chile se reencuentran con Portugal

Cuando se enfrenten en la semifinal, Chile y Portugal encontrarán viejos contrincantes.

KAZÁN, Rusia.- La Selección de Chile medirá alcances ante Portugal, campeona de Europa, en busca de acceder a la final de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, un partido que tiene como antecedente un empate en el debut del timonel Claudio Borghí hace seis años.

El 26 de marzo de 2011, Borghi se sentó en el banquillo para enviar a seis jugadores que permanecen en la alineación titular actualmente, mientras en el lado del conjunto europeo solo dos permanecen activos en el cuadro inicial.

Claudio Bravo, constante en el arco de "La Roja", y quien llegó a 113 apariciones con la absoluta recuperó la titularidad ante Australia tras una lesión, estuvo presente cuando Portugal abrió la cuenta con un remate de cabeza de Silvestre Varela al minuto 16', Matías Hernández, ausente en la presente convocatoria, marcó el empate previo al descanso (41').

Bravo contaba con Gonzalo Jara y Gary Medel en su defensa, y por otro lado, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Aelxis Sánchez, son otros cuatro jugadores que mantienen su nivel para ser incluidos en el combinado campeón de la Copa América.

Por su parte, Portugal sufrió una reestructuración de la mano de una nueva generación. En 2011, no dijo presente Cristiano Ronaldo, pero sí fueron Nani y Ricardo Quaresma, las figuras que sumaron minutos. Este miércoles, ambas selecciones se jugarán el pase a la final del torneo continental en Kazán.

Contáctanos