¿Reivindicar el 7-0? Osorio no enfrentará a Portugal por eso

El técnico del Tri admite que no son favoritos en su partido debut en la Copa FIFA Confederaciones.

KAZÁN, Rusia.- La Selección Mexicana enfrentará a Portugal justo un día antes de que se cumpla un año del 7-0. Sin embargo y pese a la coincidencia, el entrenador Juan Carlos Osorio no ve este encuentro como una oportunidad de reivindicación personal sino de crecimiento para el futbol nacional.

Horas antes del duelo de debut en Copa la FIFA Confederaciones, aseguró que, si bien el Tri no es favorito, sí cuentan con un plan que, de ejecutarse bien, podrá ser dañino para los lusos, con todo y Cristiano Ronaldo.

"Considero que ese resultado (el 7-0) ya está allá, igual como están los otros 22 resultados, nos parece que como grupo esta es una gran oportunidad, una magnífica oportunidad de competir contra una selección de élite internacional".

"Competir contra el actual campeón de Europa, que coincida en el primer partido, lo hace un partido muy especial y es la gran oportunidad. Sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la CONCACAF, obviamente que competir contra Selecciones sudamericanas y o europeas hace una gran diferencia", expresó.

Osorio no esconde la ansiedad de la buena. Sonriente, recordó que además este partido será uno de los pocos en los que no tengan que enfrentar a un rival encerrado como sucede en CONCACAF, por lo que el Tri podrá colaborar para que el juego en la Arena Kazán sea agradable para todos.

“Decir que somos favoritos, no. Estamos en el grupo del campeón de Europa y en otro grupo están los campeones mundiales (Alemania) y el campeón de la Copa América, entonces está muy parejo, solo puedo decir que Portugal trajo al mejor equipo que podían, excepto por Renato Sánchez”, agregó.

Dijo que eso le hace bien al torneo, porque a diferencia de Alemania y su plantel juvenil, Chile también lo disputará con sus mejores hombres. También mencionó que gran parte del trabajo sicológico que han hecho con el español Imanol Ibarrondo tiene que ver con los consejos que durante el sorteo de la Copa en noviembre le dio precisamente el técnico portugués, Fernando Santos.

“Por todo lo que ha ganado, lo hace un manager de élite y será un honor competir contra él”, agregó. “Fue muy generoso, me compartió varias cosas, especialmente en la parte mental que hicieron para la Euro y es algo que hemos utilizado”.

También aseguró que los mexicanos que juegan en Portugal han aportado muchos detalles en las charlas técnicas sobre las debilidades y fortalezas de quienes son sus compañeros en Porto o Benfica y ahora tendrán como rivales.

“Raúl, Diego, Héctor y Miguel obviamente sienten la felicidad de competir con muchos de los que juegan o compiten”, añadió. “Han tenido muy buenos aportes a todas nuestras charlas”.

Contáctanos