Sanción ejemplar para 2 fanáticos del polémico grito

Los dos aficionados mexicanos fueron multados y vetados en Rusia.

SOCHI, Rusia.- Los dos aficionados que fueron expulsados del estadio Olímpico Fisht de Sochi por gritar el "¡eeeh puuu...!" cuando sacaba el portero rival ya han pagado la multa impuesta por las autoridades rusas.

La última información obtenida es que los mexicanos han pagado la cantidad de 15,000 rublos ($250) para recuperar el Fan ID y así poder dejar el país sin mayores problemas. De hecho, ambos ya se encuentran en Moscú, preparados para abandonar Rusia. 

Los dos fanáticos conocían desde el miércoles que, además de tener que pagar una multa por lo sucedido, también fueron vetados de cualquier evento deportivo en Rusia durante 15 días, por lo que no podrían acudir a ningún partido más de la Copa FIFA Confederaciones.

Su expulsión del campo se cataloga en Rusia como violación a la ley de cultura física y deporte. El Fan ID y los boletos están ligados, por lo que en automático se detectará si hacen algún intento de acceder nuevamente a un inmueble.

Por último, si el par de seguidores mexicanos quisieran venir el siguiente año al Mundial de Fútbol, tendrán que esperar la postura de FIFA, pues el organismo se reserva el derecho de autorizarles entrar a juegos de esa copa.

Contáctanos