Chilenos bromean previo a la gran final contra Alemania

Claudio Bravo y Alexis Sánchez ofrecen una divertida conferencia de medios.

SAN PETERSBURGO, Rusia.- La Selección de Chile volvió a entrenar el viernes en San Petersburgo, donde se medirá el domingo ante Alemania en la Gran Final de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, por lo que Claudio Bravo y Alexis Sánchez aprovecharon para bromear ante los medios.

"Si llegamos bien grupalmente vamos a conseguir el objetivo, nos sentimos fuertes", mencionó el portero Claudio Bravo.

"¿Escucharon? Esa es palabra de 'capi'", remató Alexis Sánchez, comentario que "rompió el hielo".

"Bravo es el líder porque tiene que conocer a todos los jugadores. El Gary es gruñón, hay que saber llegar con él", agregó el "Niño Maravilla", quien "balconeó" a sus compañeros en conferencia de prensa.

"El 'Celia' (Arturo Vidal) es 'soy yo, el mejor' y el 'Huasito' (Mauricio Isla) a veces anda 'amurrado', está enamorado".

Bravo, sorprendido por el sentido del humor de Alexis, cuestionó a Sánchez sobre si estaba enamorado, y el todavía jugador del Arsenal respondió "Sí, de mis perros".

"A veces estoy en mi nube y me pongo a pensar porque es difícil levantarse todos los días y decir, otra vez hay que demostrar, otra vez hay que hacer goles, otra vez dar pases. Hay que remar diez veces siendo chileno", declaró Alexis.

Aunque el máximo goleador de "La Roja" no quiso hablar de su futuro, dijo que ya está definido. A pesar de eso, Bravo no dejó pasar la oportunidad para expresar su deseo de jugar con su compañero de selección y compatriota en el Manchester City.

"Me encantaría tener a Alexis de compañero en el Manchester City. Es uno de los mejores del mundo.

"Hemos ido madurando y creciendo como grupo. No todos somos amigos, pero sí nos respetamos. A la hora de trabajar es como si fuéramos amigos", subrayó el capitán de Chile, respecto a que su selección puede levantar su primera Copa FIFA Confederaciones tras lograr el Bicampeonato en la Copa América.

Alexis asumió la responsabilidad de considerar a Chile favorito al título, ya que esa es la mentalidad de este equipo.

"Si no nos sentimos favoritos, nos quedamos en Chile y no jugamos la copa. Este equipo tiene mentalidad ganadora, aunque siempre mirando con respeto a Alemania", acotó.

"Jugador por jugador, quizás ellos eran mejores, pero como equipo nosotros somos mejores", recordó Sánchez tras ganar la ediciones 2015 y 2016 de la Copa América ante la Argentina de Lionel Messi.

"Cada jugador pone su granito de arena. Disfruten esta generación, párense y aplaudan. No sé si vamos a tener otro (Gary) Medel, (Arturo) Vidal o Bravo. Un día me levanté temprano porque quería ser el primero como siempre, pero cuando llegué al gimnasio ya estaban casi todos mis compañeros.

"He aprendido a no ser egoísta, he madurado como jugador y entendí que el individualismo a veces juega en contra. Necesito al equipo y el equipo a mí", ponderó el "Niño Maravilla".

Alexis recordó una anécdota que vivió en su infancia en Tocopilla, la cual lo motiva para el duelo de este fin de semana, antes de tomarse fotografías "del recuerdo" con los asistentes a la rueda de prensa.

"Cuando fue el Mundial de 1998 yo no tenía ni tele, me enteré cuando salí a la calle que Chile había clasificado de ronda", compartió el exatacante del Barcelona.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos