Cuba

Western Union entregaría efectivo en Cuba en dólares

Muchos cubanos residentes en el sur de la Florida están a favor de la medida.

Telemundo

Aún no existe una fecha establecida, pero la compañía Western Unión podría comenzar a entregar en dólares estadounidenses las remesas en efectivo que se envían a Cuba.

Muchos cubanos residentes en el sur de la Florida están a favor de la medida. Pero al mismo tiempo, consideran que con ella el régimen cubano demuestra en primer lugar, que necesita dólares, y además, que depende del exilio para mantener su economía.

Según confirmó un portavoz de la compañía, cambiar el pago de remesas de pesos convertibles a dólares, fue una propuesta del propio régimen cubano.

La medida también permitiría realizar depósitos directos en dólares a las tarjetas magnéticas habilitadas por el gobierno cubano para comprar en las tiendas de artículos electrodomésticos, motos y piezas de autos, habilitadas en todo el país desde el pasado mes de octubre.

La medida respaldada por el Banco Central de Cuba podría significar otro paso en la devaluación del cuc. En estos momentos, en la isla circulan tres monedas, pero la mayoría de los negocios prefieren el pago en dólares.

Según los voceros de la compañía, el cambio en el envío de remesas dependerá de ajustes tecnológicos.

En diciembre, el gobierno cubano habilitó una página en internet para enviar remesas desde el exterior a través de una transacción electrónica. Pero en ese caso, el dinero en dólares iría a una tarjeta en Cuba, en cambio, a través de Western Unión el dinero se entregaría en efectivo.

Contáctanos