abuso sexual

Trascienden nuevas denuncias contra sujeto acusado de secuestrar mujeres en Miami

La Policía de Miami ha confirmado la recepción de nuevas denuncias contra Danny Maurad Avecillas, un hombre de 49 años acusado de secuestrar a mujeres tras hacerse pasar por conductor de Uber.

Telemundo

La Policía de Miami ha confirmado la recepción de nuevas denuncias contra Danny Maurad Avecillas, un hombre de 49 años acusado de secuestrar a mujeres tras hacerse pasar por conductor de Uber. Avecillas, quien fue arrestado el 21 de febrero, enfrenta múltiples cargos, incluidos secuestro, robo y uso fraudulento de identificación y tarjetas de crédito.

Este conjunto de acusaciones surge de una serie de incidentes que se han reportado desde principios de año. El caso más reciente, ocurrido justo un día antes de su arresto, implica a dos mujeres que afirmaron haber sido recogidas por Avecillas en un club de Miami. Las víctimas señalan que el sospechoso les ofreció bebidas en su auto, después de lo cual fueron llevadas a un lugar desconocido mientras dormían y les robaron sus teléfonos.

Todos los casos siguen un patrón similar, según Mike Vega, vocero de la Policía de Miami: “Les daba algo que las víctimas consumían y perdían el conocimiento. O les robaban las tarjetas de crédito y las usaba en otros lugares", explicó.

Desde el incidente inicial registrado el 11 de enero, cuando Avecillas recogió a una mujer aparentemente intoxicada en Miami Beach, las autoridades han identificado un patrón preocupante de conducta. Otro incidente similar ocurrió el 16 de febrero, afectando a otras dos mujeres en un club de Miami. Actualmente, la policía está investigando los casos de entre siete y ocho víctimas adicionales.

"Probablemente haya más víctimas que no usaron el carro. Pudo haber sido algún vecino. Por favor, llamen a la policía de Miami y compartan esa información", insistió Vega.

En respuesta a estos eventos, la Policía de Miami está solicitando la ayuda del público para recopilar información adicional sobre Avecillas y posiblemente identificar a otras víctimas. Se pide a cualquier persona con información contactar a la Policía de Miami al 305 603 6640.

Contáctanos