miami-dade

Plan de reinicio escolar de forma virtual en Miami-Dade

En una reunión del School Board el superintendente dijo que las clases darán inicio a finales de agosto y que hasta el mes de octubre  serán en línea.

Telemundo

El superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que el inicio de las clases serán en línea.

En una reunión del School Board el superintendente dijo que las clases darán inicio el 31 de agosto y que hasta el mes de octubre al menos, serán en línea.

Del 24 al 31 de agosto los padres y maestros tendrán la posibilidad de recibir un curso de preparación para esta nueva etapa, que, por mayoría de votos, según encuesta realizada a los padres, será a traves de la Internet. 

Karla Hernández del sindicato de maestros dice que "esto va a causar brechas de logros académicos en todos los estudiantes, por el momento vamos a utilizar otra plataformas".

La junta escolar aprobó un modelo de transición entre la escuela en línea y clases presenciales, probablemente a partir del 5 de octubre. Esto permitiría a los estudiantes optar por las clases por internet o en las aulas.

“Hay condiciones que van a ser necesarias para que las aulas estén seguras y eso es que el índice de COVID que ahora está bien alto baje a menos del 10% con la tendencia a un 5%”, dice Hernández.

Y no es para menos. En una entrevista concedida a la cadena CNBC el Dr Anthony Fauci, asesor de salud de la Casa Blanca, advirtió a los padres que los niños mayores de 9 años pueden contagiar el virus con igual capacidad de los adultos.

El distrito escolar decidirá antes del 30 de septiembre si las condiciones permiten que el distrito escolar vuelva a abrir el 5 de octubre.

Para ver el plan completo de reapertura de las escuelas entrar AQUI.

Con anterioridad Carvalho había dicho que la reapertura de clase seguía el protocolo del Departamento de Salud.

De igual manera habían hecho una extensa consulta con los padres sobre el tipo de educación que querían para sus hijos y la mayoría se había manifestado a favor de mantener la educación a distancia.

Con anterioridad, en entrevista con NBC, Carvalho hizo referencia a los 900 millones de dólares de ayuda federal y aclaró que ese dinero de la ley "CARES" ha permitido algunas inversiones en la infraestructura escolar para adaptarse a los desafíos de la educación a distancia, pero que ese dinero no era suficiente.

Contáctanos