Coronavirus

Miami-Dade radicaliza medidas contra coronavirus, escuelas siguen abiertas

Cancelan eventos como el Youth Fair y el torneo de tenis Miami Open, pero las escuelas siguen abiertas en Miami-Dade y Broward

Telemundo

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, junto al alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Jiménez, realizaron una minuciosa explicación este jueves de todas las medidas que se adoptan a nivel estatal y condal para prevenir la expansión del coronavirus.

El Departamento de Salud de Florida anuncia 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en Florida. Uno de ellos en el condado de Miami-Dade y dos en Broward, donde ya se reportaban otro casos.

El caso de Miami-Dade es un hombre de 56 años, que se encuentra aislado en su casa y así continuará hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Según los reportes se trata de un hombre que viajó recientemente.

Es un hombre de 56

El segundo caso está relacionado también con los viajes y se trata de una persona de 63 años que viajó desde Nueva York para asistir al Daytona Bike Week, en Florida. Actualmente se encuentra en el condado de St. John, pero el Departamento de Salud de Nueva York está liderando la investigación epidemiológica de este individuo.

El tercer caso es el de un hombre, de 70 años, en el condado de Broward. Esta persona, que también ha sido aislada, asistió a una Conferencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) en Tampa, Florida. La investigación epidemiológica está en marcha.

El Ministerio de Sanidad contabiliza este jueves 84 fallecidos con coronavirus (34 más que ayer) y 2,968 casos confirmados en España, 816 más que el miércoles.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que la declaración de emergencia, que entró en vigencia desde el jueves por la mañana, es una medida preventiva que permitirá al condado reaccionar más rápido ante cualquier posible problema. La orden sigue a la medida del gobernador Ron De Santis quien ya había declarado el estado de emergencia para todo el estado.

El alcalde Giménez anunció la cancelación del Youth Fair, el torneo de tenis Miami Open y todas las actividades programadas en el American Airlines Arena.

Los superintendentes escolares de Broward y Miami-Dade, Robert Runcie y Alberto Carvalho, anunciaron por la tarde que las escuelas siguen abiertas y de momento no hay planes de cierres. Sólo se han suspendido algunos viajes escolares de alumnos.

Pero más tarde, tanto Giménez como el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el senador Rick Scott, dieron a conocer que están en cuarentena voluntaria tras haber tenido contacto con un funcionario del gobierno brasileño que dio positivo al coronavirus.

Hasta este jueves, 26 residentes en Florida han dado positivo a las pruebas para detector el COVID-19, junto a tres personas que no son de Florida pero que también dieron positivo en el estado, según el Departamento de Salud de Florida.

Al menos unos cinco residentes de Florida dieron positivo fuera del estado. Y hasta el momento se han reportado dos muertes en el estado, de un total de 14 condados con casos positivos.

Se han realizado 151 pruebas cuyos resultados aún están pendientes. Los test utilizados en hospitales y entidades médicas demoran hasta 36 horas en arrojar los resultados finales. Se han monitoreado en sus casas un total de 963 personas, y actualmente se encuentran bajo vigilancia alrededor de 394 posibles casos que siguen bajo supervisión del departamento de salud.

Por su parte, la Major League Soccer suspendió los partidos por los próximos 30 días, lo que afectó al Inter Miami, que tenía previsto jugar su primer partido en casa el próximo sábado.

Contáctanos