kendall

Insólito error en cementerio retrasa el entierro de una anciana de 93 años 

Según Leodan Delgado, nieto de la difunta, el entierro estaba previsto para el martes pero su espacio ya era ocupado por otro fallecido.

Telemundo

Una situación insólita y dolorosa vivió la familia de una anciana que falleció el domingo 23 de junio, a los 93 años. 

Según Leodan Delgado, nieto de la difunta, el entierro estaba previsto para este martes, a las 2:00 p.m., sin embargo, "cuando llegamos al cementerio, el espacio destinado para mi abuela estaba ocupado por otro fallecido".

El supuesto entierro equivocado se habría hecho una hora antes, en el Cementerio Caballero Rivero Woodlawn South, en Kendall.

"Nos sentimos muy mal, porque no tenemos donde enterrarla", agregó Delgado. 

"La fosa es propiedad de mi cuñado, el esposo de mi hermana. Ellos la compraron hace casi diez años, pero nunca se había usado", comentó Mario Márquez, hijo de la fallecida.

La familia asegura que tres días antes, visitaron el cementerio y dejaron todo listo para el sepelio. 

"Hoy nos ofrecieron disculpas por la equivocación y nos pidieron que esperáramos a que exhumaran el cuerpo equivocado para después, proceder con el entierro de mi mamá", comentó Márquez. 

La cámara de Telemundo 51 registró el momento en que retiraban el ataúd y lo depositaban en otra fosa, a pocos metros de distancia, con la ayuda de una excavadora. 

"Una persona de la oficina nos dijo que ellos les habían avisado a los familiares de ese fallecido, pero habían decidido no volver.  ¡Yo lo dudo!", cuestionó Márquez. 

La familia permaneció en el cementerio durante toda la tarde, esperando una solución que les permitiera despedirse de su madre y abuela. "Tener que esperar tres horas para que entierren a mi mamá me parece una falta de respeto, de ética y de educación," subrayó Delgado, visiblemente afectado por la situación.

Hasta el momento el cementerio Caballero Rivero no ha respondido a nuestra solicitud de comentarios por este incidente.

Contáctanos