Decisión 2024

Trump gana primarias republicanas en Florida, según proyección de NBC News

Con este resultado, Trump suma 125 delegados más a su contienda para la nominación presidencial republicana.

Telemundo

El expresidente Donald Trump se proyecta como ganador de las primarias presidenciales republicanas en Florida, de acuerdo con NBC News. Se esperaba que ganara fácilmente después de que todos sus principales rivales se retiraron de la contienda.

La victoria de Trump en su estado de residencia se produjo al mismo tiempo que también ganó las primarias republicanas de Ohio. También se espera que gane fácilmente las primarias en Arizona, Illinois y Kansas.

Con este resultado en Florida, Trump suma 125 delegados más a su contienda para la nominación presidencial republicana.

Sin embargo, este resultado no cambia la tendencia de la contienda nacional. El expresidente Donald Trump logró el número de delegados necesarias para obtener la nominación presidencial republicana hace una semana, según NBC News.

Las urnas cerraron a las 7 p.m. hora local, aunque cualquier persona que esté en línea tendrá la posibilidad de votar.

Trump, un votante de Florida, emitió su voto en un centro recreativo en Palm Beach el martes y dijo a los periodistas: "Voté por Donald Trump".

Florida es uno de los estados con primarias cerradas, por lo que solo los inscritos en el partido republicano pueden participar en las elecciones.

Los votantes del partido demócrata no salieron a votar este martes porque el partido canceló sus primarias, debido a que solo tenían al presidente Joe Biden en la boleta.

Desde residentes que votaban por primera vez a una mujer que participa desde 1960: así fue la participación en esta jornada electoral.

¿Quiénes estaban en la boleta republicana?

En la boleta republicana se pudo encontrar varios candidatos: Ryan Binkley, Chris Christie, Ron DeSantis, Nikki Haley, Asa Hutchinson, Vivek Ramaswamy y Donald Trump.

Sin embargo, el único que permanece realmente en la contienda es Trump, luego que Nikki Haley suspendiera su campaña presidencial el 6 de marzo, un día después de que obtuviera una aplastante derrota en el Supermartes.

Los nombres salían en la boleta electoral porque los precandidatos no entregaron los documentos para hacer el retiro oficial.

La contienda nacional

Desde hace semanas, Trump y Biden se han concentrado en la elección general, centrando sus campañas en estados que podrían ser competitivos en noviembre, en lugar de en aquellos que apenas realizan primarias.

El sábado, Trump realizó actos en Ohio, que desde hace varios años se ha inclinado por los republicanos, habiendo sido anteriormente una buena anticipación de los resultados nacionales. Trump ganó el estado por ocho puntos porcentuales en 2016 y 2020. Pero hay señales de que el estado podría volverse más reñido este año. En 2023, el estado aprobó por abrumadora mayoría consagrar el derecho al aborto en su constitución y legalizó la marihuana.

Biden estará en Nevada y Arizona el martes, dos estados que estuvieron entre los más reñidos en 2020 y siguen siendo prioritarios para los dos partidos.

Trump y Biden destacan sus respectivas trayectorias y se acusan mutuamente de ser una amenaza para el país.

Trump, de 77 años, presenta a Biden, de 81, como una persona con discapacidad mental. Mientras tanto, el presidente retrata a su rival como una amenaza para la democracia por su intento de anular el resultado de la elección de 2020 y sus elogios a líderes autoritarios extranjeros.

Contáctanos