Te decimos si una tabaquería puede estar cerca de una guardería de niños

Para contactar al departamento de planificación de tu ciudad puedes llamar al 311 y darles la dirección, una abogada dice que si el Smoke Shop no es permitido, un oficial puede tomar acción poniéndole multas.

Telemundo

Aunque la venta de marihuana recreacional aun es ilegal en la Florida, las tabaquerías o “Smoke Shops” que venden artículos como pipas de agua son legales con tal que la mayoría de sus ventas sean de productos relacionados con el tabaco. Pero siempre surge la duda de: ¿dónde se pueden instalar?

Un padre que tiene a su hija en una guardería ubicada al lado de uno Smoke Shops, dice que han tenido problemas con los clientes de la tabaquería que se colocan en los estacionamientos de la guardería y se ponen agresivos. 

La abogada Alicia González explica que todo "depende del plan integral de la ciudad como las propiedades se pueden usar ... todo esto es accesible en el internet".

Donde "hay usualmente un mapa que te dice exactamente como está clasificada la propiedad y entonces tienes que mirar el código de la ciudad en particular para ver que dice el código de que usos están permitidos en esa propiedad. Si todo esto es muy complicado también puedes accesar esta información en contactar el oficial de planificación de la ciudad en particular a donde tu estás", comenta la abogada Alicia González.

Para contactar al departamento de planificación de tu ciudad puedes llamar al 311 y darles la dirección. La abogada dice que si el Smoke Shop no es permitido entonces un oficial municipal puede tomar acción poniéndole multas y eventualmente obligado al negocio a que salga de ahí.

Contáctanos