COVID-19

Por qué la mayoría de los niños en EEUU no se han vacunado contra el COVID-19

Doctores recomiendan que los menores entre 12 y 15 años se vacunen ahora que van a llevar una vida más normal a la que tuvieron el año pasado sin tener que distanciarse y usar mascarillas.

Telemundo

Los niños están oficialmente de vacaciones de verano y muchos padres les están permitiendo reanudar sus actividades sociales y extracurriculares tras un año de mucho encierro. Pero pese a que muchos menores pueden recibir la vacuna contra el COVID-19, la mayoría no la han recibido.

Más de 17 millones de niños estadounidenses entre 12 y 15 años pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 pero muchos aun no lo han hacen.  Esto se debe en parte a que algunos padres quieren saber más acerca de los posibles efectos secundarios de la vacuna como una inflamación del músculo del corazón que se reportó en un porcentaje pequeño de menores vacunados.

¿Realmente es segura la vacuna contra el COVID-19 para mis hijos?

La Doctora Eneida Roldán, directora ejecutiva de la red de atención médica de FIU, advierte que los efectos secundarios vamos a aparecer. "Vamos a tener casos que no vamos a quiere oír, pero eso no quiere decir que se pueda establecer un beneficio aún mucho mejor. Sabemos que los casos del Covid se han disminuido, sabemos que las muertes se han disminuido, sabemos que las hospitalizaciones se han disminuido. Cuando vemos ese efecto y vamos ese beneficio, tenemos que poner uno contra el otro".

Los CDC están dándole seguimiento a los casos de inflamación del músculo del corazón en los menores y dicen que la mayoría se registraron 4 días después de recibir la segunda dosis y fueron casos leves. 

La doctora Roldán dice que realmente recomienda que los menores entre 12 y 15 años se vacunen ahora porque van a querer llevar una vida más normal a la que tuvieron el año pasado sin tener que distanciarse y usar mascarillas.  

Contáctanos