Suroeste de Florida

Suroeste de Florida reporta récord de participación en elección presidencial

Rompimos nuestro propio récord de votación anticipada, así como de voto por correo”, dijo Jennifer Edwards, supervisora de elecciones del condado Collier.

Telemundo

Las oficinas de supervisión de elecciones tanto del condado Collier como de Lee reportan una masiva participación en este día de elección presidencial, que sumado al voto por correo y a la votación anticipada, acumulan cifras históricas.

En los precintos se siente el ambiente electoral en su máxima expression y aunque no se observan largas colas, el flujo de personas es constante y las autoridades confirman que la participación supera ampliamente la elección de 2016. En Lee es del 78 por ciento, mientras que collier registra 87

“Esperamos que supere el 90 por ciento, porque hoy vamos a tener ma2s votantes. Rompimos nuestro propio récord de votación anticipada, así como nuestro voto por correo”, dijo Jennifer Edwards, supervisora de elecciones del condado Collier.

Los votantes hispanos del área destacaron la importancia de participar y ejercer el voto. “Debemos de votar para poder estar presente siempre porque con el voto de nosotros, tenemos derecho a más derecho”, dijo Marta Mesa.

Durante esta jornada la oficina de supervisión de elecciones del condado Lee confirmó que en algunos recintos, los tabuladores estaban presentando fallas al leer la segunda página de la boleta relacionada con las enmiendas constitucionales. Las autoridades informaron que en esos casos, harán el conteo en su sala de tabulación. No se detalló el número de precintos afectados con esta situación. 

Por otra parte, la oficina del alguacil del condado Lee reforzó la seguridad en los centros de votación para garantizar el orden durante todo este día.

Contáctanos