Entrevista exclusiva con senador republicano Marco Rubio

El senador por la Florida habló sobre inmigración y política.

La investigación especial de la trama rusa debe acabar fue la conclusión del senador republicano por la Florida Marco Rubio, luego de un tweet del presidente Donald Trump.

“Yo le he hablado al presidente directamente y le he dicho mi propia opinión, pues lo mejor que puede pasarle a él y al país es que el Fiscal Mueller termine la investigación y que se haga pública la verdad y los hechos, eso sería beneficioso”, dijo Rubio.

Acerca del tema de inmigración y casos como el de la joven indocumentada que escapó del centro de detención para inmigrantes de Homestead, aseguró “que es un centro que trata de hacer lo mejor que puede, un lugar que funciona y realiza una labor difícil”.

"Tenemos que ser dos cosas: un país de leyes que haga que se respeten las leyes y un país de compasión que trata lo mejor posible a las personas que se encuentran aquí".

Sobre la amenaza de un cierre del gobierno si no se incluye la construcción del muro fronterizo en el presupuesto dijo que “el presidente hizo campaña con el muro y le prometió a los votantes. Yo lo apoyo, aunque no apoyo cerrar el gobierno, pero no creo que simplemente eso va a resolver el problema”.

Un problema que está tratando de resolver el senador es el de padres que por cuestiones económicas no pueden dejar de trabajar tras el nacimiento de un hijo. Junto a la congresista Ann Wagner acaba de presentar el “paid family leave bill”, con el propósito de darle a los padres la opción de utilizar fondos de su seguro social para sostenerse durante la ausencia laboral.

Una reforma masiva e histórica que tiene el apoyo de la Casa Blanca y que impactará principalmente a familias de bajos recursos. “Es equivalente a 12 semanas de retiro lo pueden tomar ahora y después retirarse doce semanas más tarde”, aseguró el senador Marco Rubio.

Contáctanos