Cuba

Quinto caso de coronavirus en Cuba

Se trata de un cubano, de 63 años, que arribó a la isla desde España.

Telemundo

Las autoridades de salud del régimen cubano dieron a conocer este lunes que existe una nueva persona en la isla contagiada con el coronavirus.

Se trata de un cubano, de 63 años, que arribó a la isla desde España. El hombre regresó a Cuba procedente de Galicia el pasado 8 de marzo, tres días después manifestó los síntomas.

Este lunes finalmente fue diagnosticado positivo al coronavirus.

En la isla hay otros cuatro casos reportados oficialmente, y uno de ellos se encuentra en situación delicada, y depende de ventilación artificial.

Por otra parte, el número de pacientes ingresados bajo sospechas va en aumento. La cifra asciende a 259, de los cuales 90 son extranjeros y 169 son cubanos. De los extranjeros, al menos 13 provienen de EEUU, aunque se desconoce de qué ciudades y si hay cubanoamericanos entre ellos.

Mientras tanto, Cuba anunció este lunes que autorizó la entrada a la isla, por el puerto de Mariel, de un crucero británico con 5 personas contagiadas con el virus.

Al tiempo que se complica uno de los turistas contagiados.

Las autoridades de la isla dijeron que ya se hicieron todos los arreglos para el envío a su país de los cinco afectados.

Al crucero, previamente, otras naciones del Caribe le negaron la entrada.

Contáctanos