Cuba

En Cuba mujeres y hombres compran días distintos

El gobierno de Santiago de Cuba impuso días específicos que cada sexo puede comprar en tiendas estatales.

Telemundo

Colas para hombres, y colas para mujeres son la nueva realidad cubana.Desde el inicio de la pandemia se han visto colas organizadas por el sexo de la persona, pero el gobierno de Santiago de Cuba ha ido un poco más lejos.

De acuerdo a la nota publicada en el diario oficial local Sierra Maestra: “En las unidades que comercializan productos de primera necesidad solo podrán comprar las mujeres los martes, jueves y sábados, y los hombres los lunes, miércoles y viernes”. 

Según las autoridades, la medida pretende controlar la disciplina en las colas, preservar la salud y disminuir el riesgo de propagación del COVID-19

“El problema es que la solución no es las colas para hombres y mujeres, es tratar de abastecer para que no haya tanta aglomeración de personas”, pues cada vez son más largas las filas de personas para comprar comida y productos de aseo. 

El régimen castrista recientemente lanzó una ofensiva para los llamados “coleros”, personas que cobraban por un turno en una cola. Dispuso de cientos de inspectores y militares para vigilar y controlar las mismas, pero al parecer no ha tenido resultados mientras aumenta la indignación de las personas.

A todo esto, en La Habana se recrudece el control. El gobierno ordenó cerrar completamente la capital a partir del primero de septiembre hasta el día 15, cerrando las tiendas más temprano e impidiendo la movilidad de sus residentes dentro de la provincial.

Contáctanos