Reunificación familiar en EEUU

EEUU reanuda el programa de reunificación familiar para cubanos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo que ha comenzado a enviar por correo las notificaciones de entrevista a los peticionarios del programa CFRP.

Telemundo

MIAMI - El gobierno de Estados Unidos informó que ha reanudado las operaciones del programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP), luego de que hace casi tres meses anunciaran que lo retomarían "muy pronto".

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo que ha comenzado a enviar por correo las notificaciones de entrevista a los peticionarios del programa CFRP, con instrucciones sobre la entrevista.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La agencia migratoria comenzó con las solicitudes que estaban pendientes.

Además, USCIS está enviando una carta de información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP.

El programa de reunificación familiar para cubanos se estableció en 2007 para ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales soliciten el permiso de permanencia temporal en EEUU para sus familiares en Cuba.

El procesamiento del CFRP se suspendió debido a la reducción significativa del personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana por razones de seguridad en 2017 y el cierre de la oficina local de USCIS en La Habana en 2018.

¿QUÉ SE SABE DE LAS ENTREVISTAS?

En un comunicado, la agencia migratoria dijo que el 18 de agosto, USCIS comenzó a realizar entrevistas en la Embajada de EEUU en La Habana.

Al momento, USCIS tiene una capacidad limitada para realizar entrevistas, por lo que se recomienda a los solicitantes que no tomen ninguna medida para prepararse a una entrevista hasta que reciban la notificación.

Yuniesku Ramirez nos cuenta los nuevos planes de Cuba en su contrataciones con Turquía

¿QUÉ PASA SI TENGO UNA PETICIÓN PENDIENTE?

La agencia gubernamental indica que un peticionario que haya presentado una solicitud del programa CFRP que aún está pendiente, no debe presentar otra.

Si eres un peticionario con una solicitud pendiente, asegúrate que tanto USCIS como el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado tengan su dirección postal más reciente. Para actualizar su dirección con USCIS, por favor, use nuestra herramienta de cambio de dirección en línea, y comuníquese con el Centro Nacional de Visas mediante el envío de un Formulario de Consulta Pública En Línea.

Cuando USCIS reanude las entrevistas del programa CFRP, no le enviaremos un correo electrónico ni lo llamaremos para pedirle dinero o el pago de tarifas. No se convierta en víctima de una estafa de inmigración. Visite la página Evite Estafas para obtener información y recursos.

Contáctanos