Cubanos en EEUU

Grupo de 25 migrantes cubanos llega a la Bahía de Biscayne

El reporte preliminar señala que llegaron cerca de las 5:00 a.m. a un punto cerca de la marina de Crandon Park

Telemundo

MIAMI - Un grupo de 25 migrantes llegó a tierra este martes por la mañana cerca de un puerto deportivo en la Bahía de Biscayne, según confirmó la Patrulla Fronteriza.

El reporte preliminar señala que llegaron cerca de las 5:00 a. m. a un punto cerca de la marina de Crandon Park, localizado en el 4000 Crandon Boulevard.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Uno de los migrantes dijo a Telemundo 51 que era un grupo de cubanos, entre los se encuentran algunas familias. Oficiales confirmaron que 25 migrantes llegaron a tierra este martes en la mañana temprano.

Mario es uno de los 25 migrantes cubanos que este martes en la madrugada, tocaron tierra en Key Biscayne. Hizo la travesía en familia.

“Mira… mi mujer, mi nuera, mi nieta y mi hijo”.

Según la patrulla fronteriza, el grupo fue interceptado en un punto cercano a la marina de Crandon Park. Una mujer tuvo que recibir atención medica por deshidratación. Los demás, incluidos dos menores, llegaron en perfectas condiciones.

Autoridades locales también respondieron a la escena y les ofrecieron asistencia. Los inmigrantes permanecieron a orillas de la carretera durante varias horas hasta que fueron transportados a un centro de detención. El caso se investiga como posible tráfico humano y hasta el momento la embarcación sospechosa no ha sido localizada.

El agente Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, dijo que "25 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia. Este evento está bajo investigación”, añadió.

Contáctanos