INCENDIO EN MATANZAS

Colombia donará piel humana a Cuba para víctimas de incendio de Matanzas

La ministra colombiana de Salud, Carolina Corcho, valoró el trabajo del equipo que logró esta donación.

Telemundo

BOGOTÁ - Colombia donará a Cuba 3,000 centímetros cuadrados de piel humana para atender a víctimas del incendio de Matanzas, que dejó un saldo de 16 muertos y 146 heridos, informaron el martes fuentes oficiales.

La donación fue gestionada entre el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el Viceministerio de Salud de Cuba, la embajada de Cuba en Colombia y el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de Bogotá.

La ministra colombiana de Salud, Carolina Corcho, valoró el trabajo del equipo que logró esta donación y le aseguró al embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, que este acto de solidaridad va encaminado a "establecer un diálogo de conocimiento con ustedes".

Al respecto, Caamaño aseguró que una de las virtudes del pueblo cubano es que son "muy agradecidos" y reconoció que la ministra Corcho fue la primera que lo contactó para ofrecer los servicios y capacidades de Colombia para apoyarlos en la emergencia.

El pasado 5 de agosto se desató un incendio de enormes proporciones en la base de depósitos de combustible de Matanzas, el más importante del país, cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.

Las llamas afectaron a cuatro depósitos con capacidad de 50,000 metros cúbicos, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.

El Gobierno cubano decretó dos días de luto oficial que concluyeron el pasado viernes con un homenaje póstumo a 14 de las 16 víctimas, que hasta la semana pasada seguían consideradas como desaparecidas y cuyos fragmentos óseos fueron hallados en el lugar del accidente.

Contáctanos