Florida

“Cowboy de la Cocaína” podría ser arrestado por ICE

Uno de los infames "cowboy de la cocaína" de Miami, que debía ser liberado a finales de esta semana, será arrestado por los oficiales de Inmigración y Aduanas, según informó NBC 6.

Augusto "Willy" Falcón tomó un acuerdo de culpabilidad en 2003 y fue condenado a 20 años de prisión, pero fue programado para ser liberado de una prisión de Kentucky el 17 de junio, según la Oficina de Prisiones.

Pero varias fuentes le dijeron a NBC 6 que cuando Falcón sea liberado el sábado, inmediatamente será puesto bajo detención por ICE, antes de que él comparezca ante un juez de inmigración. Las fuentes dijeron que Falcón, originario de Cuba, es un residente legal de los Estados Unidos.

"Willy" Falcón, su hermano Gustavo, Salvador "Sal" Magluta y otros fueron acusados ​​originalmente en 1991 de estar involucrados en una importante operación de contrabando de cocaína en la década de 1980. La banda presuntamente contrabandeó al menos 75 toneladas de cocaína en los Estados Unidos, ganando unos 2 mil millones de dólares durante la hiper-violenta época de "Miami Vice".

Gustavo Falcón desapareció después de la acusación y pasó unos 26 años en las sombras antes de ser arrestado en abril cerca de Orlando, donde vivía bajo el falso nombre de Luis Reiss con su esposa. Los investigadores rastrearon a Falcón después de que el nombre falso apareciera en un accidente automovilístico de 2013 cerca de Kissimmee, Florida, y estaba vinculado a una casa en Hialeah, Florida, propiedad de Falcón.

Augusto Falcón y Magluta fueron absueltos en un juicio de 1996, pero resultó que la pareja había comprado a algunos testigos y a al menos un miembro del jurado, que fue condenado a 17 años de prisión después de admitir haber recibido un soborno de 400,000 dólares.

Magluta fue juzgado por segunda vez y condenado por lavado de dinero relacionado con las drogas en 2002, recibiendo una pena de 205 años de prisión, posteriormente reducida a 195 años.

Contáctanos