Raúl Castro sustituye a presidente de Radio y TV estatal

El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su presidente, Raúl Castro, acordó destituir del cargo al frente del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a Danylo Sirio, y sustituirlo por el director general de la Televisión Cubana, Alfonso Noya, informó una nota oficial.

El breve texto, publicado en los medios oficiales de la isla, no menciona, como es habitual en Cuba, los motivos de la decisión, y se refiere a ella como "liberación", una palabra empleada normalmente en el oficialismo cubano para referirse al cese o destitución de un alto cargo.

Sí se aclara en la nota que, considerando su "experiencia y cualidades personales", a Sirio le "serán asignadas otras tareas en el propio Instituto".

El ICRT es el organismo que se ocupa de dirigir y controlar la aplicación de las políticas informativas y culturales del Estado cubano en los medios televisivos y radiales de la isla.

Todas las televisoras y radioemisoras del país responden ante este organismo.

De acuerdo con su ficha oficial, Sirio nació en diciembre de 1950, es director de programas televisivos y asumió en 2009 la dirección del ICRT, del que es fundador y fue además vicepresidente.

Hasta el momento de su destitución, Danylo Sirio era asimismo miembro del Consejo de Ministros de Cuba.

Contáctanos