Cuba

Cuba: Muere penúltima sobreviviente de accidente aéreo

Emiley Sánchez De la O, de 40 años, se encontraba hospitalizada en el hospital Calixto García.

Como consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido en La Habana, falleció en la madrugada del viernes Emiley Sánchez de la O, una de las dos últimas sobrevivientes de la tragedia.

Según informa el sitio oficialista Cubadebate, el deceso ocurrió a la 1:45 horas del 25 de mayo de 2018. Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, de La Habana.

Agrega la nota que el estado de la paciente "era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones". La sobreviviente estuvo seis días con un tratamiento intensivo.

Tragedia aérea en Cuba: ¿por qué se estrelló el avión?

Anteriormente había fallecido, luego de sobrevivir al fatídico accidente, la también holguinera residente en La Habana, la joven de 23 años Gretell Landrove, por lo cual la cifra total de decesos aumenta a 112, entre nacionales y extranjeros.

Aún se mantiene con vida la también holguinera Maylén Díaz Almaguer, de 19 años, reportada por las autoridades en estado crítico con probabilidad de complicaciones, un pronóstico reservado y evolución con tendencia a la estabilidad.

El viernes 18 de mayo un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

Contáctanos