Llegan a Miami primeros cubanos con visas dadas en Guyana

El primero de junio reinició el proceso, traspasado desde la embajada en Colombia.

El primero de junio reinició el proceso de otorgamiento de visas de inmigrantes a ciudadanos cubanos residentes en la Isla, reclamados por familiares en EEUU, esta vez desde el consulado norteamericano en Guyana.

A la ciudad de Miami, llegan los primeros cubanos beneficiados con el traspaso desde Colombia a Guyana de la tramitación migratoria, suspendida en Cuba por la reducción de personal en el consulado americano.

Entretanto, el Departamento de Estado daba a conocer, a través de la página de Facebook de la embajada en La Habana, sobre la futura reactivación del conocido Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar.

En la nota precisa que "se encuentran determinando los arreglos para el procesamiento de las solicitudes bajo el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar".

Y recomiendan que "las consultas pueden hacerse a través del correo electrónico Havanauscis@dhs.gov o llamando al 1-800-375-5283 sin cargo desde los Estados Unidos".

"Las personas que llamen fuera de los Estados Unidos pueden hacerlo a la Oficina de USCIS en la Ciudad de México al + 52-55-5080-2000", asegura la publicación.

Contáctanos